Personas indigentes son puertos WiFi en la feria SXSW

Un curioso experimento se llevó a cabo en la feria tecnológica SXSW en Estados Unidos con el fin de aumentar la recepción de redes inalámbricas.

Se trata de implementar mecanismos para recibir señal de WiFi a personas indigentes en las calles, para así tener una mayor cantidad de puertos a conectarse en cualquier lugar.

En el controversial experimento que se presentó en SXSW 2012, 13 hombres indigentes recibieron un dispositivo de WiFi y Red 4G para facilitar el servicio de Internet para los asistentes de este evento; se les nombró ‘Puertos Indigentes’ (Homeless Hotspots).

A los ‘puertos humanos’ se les identifica en el evento por unas playeras que llevan puestas, donde dicen su nombre y especifican su servicio de Internet.

Mientras que algunas personas encontraron esta medida de tener Internet en muchas partes bastante práctico y conveniente, otros dijeron que era degradante para las personas tener una función de “máquinas”, pues reducía su dignidad como individuos.

Sin embargo, uno de los indigentes que se ofrecieron para este evento, Clarence, argumentó que no tenía nada de malo lo que estaban haciendo:

“¿Por qué la gente habría de sentirse mal? ¿Por qué habría de sentirme mal? Esto es un trabajo ¿Te sentirías mal por trabajar o porque alguien tiene trabajo? Es mejor que no hacer nada en las calles?. Esto no lo hago por ninguna compañía, lo hago para ganarme la vida.”

Clarence, un ‘puerto humano’ llevaba sujeto un dispositivo Verizon 4G LTE MiFi, mediante el cual captaba señal de Internet; también aclaró a Mother Nature Network que los ingresos que se pagaran por usar este servicio (los cuales se reciben mediante un módico pago de PayPal) son 100% para él y los otros 12 individuos que se ofrecieron para este proyecto.

Mientras que Verizon no ha anunciado planes próximos para promover esta clase de servicios de una manera mayor en Estados Unidos y otras compañías telefónicas aún no han dado su opinión al respecto, personalmente considero que es una buena idea en sí; con el alto índice de desempleo actual y el crecimiento de los móviles y smartphones con Internet, tener conexiones inalámbricas disponibles proporcionada por personas suena como una buena alternativa.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Ese indigente ¿que tenia que decir? pues lo que le pre-programaron al facilitarle eso. A mi me parece de pelicula de ciencia ficción de viaje en el tiempo; 2 sociedades, la de los pijos y la de los pobres, una usa a la otra. ¡Por favor! ¿que cuesta poner otro tipo de accesorio que aumente la cobertura wifi de forma compartida?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *