Buscan probar la ineficacia de la ley Sinde-Wert

/
/
/
7 Views

La ley Sinde-Wert acaba de entrar en vigor y ya han recibido las primeras denuncias, una de estas fue para probar la ineficacia de la propia ley que trata de cuidar los derechos de autor.

La demanda fue hecha por el músico Eme Navarro, quien es miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE), además de ser uno de los principales críticos de esta nueva ley.

Eme Navarro puso la denuncia ante la Sección Segunda de la comisión de la Propiedad Intelectual contra 210 webs que enlazaron una de sus canciones que tenía copyright, la cual fue compuesta para llevar a cabo la demanda, ya que este músico se dedica a componer canciones libres de derechos.

Esta denuncia forma parte de un proyecto que es promovido por medio de la organización hacktivistas.org con su página wertdeenlaces.net, la cual pide a los usuarios a compartir enlaces para ver como se pondría en marcha esta nueva ley.

Con el sitio de wertdeenlaces.net buscan comprobar la magnitud de la ley Sinde-Wert, la cual estipula que “cualquier sitio que infrinja derechos de autor podrá ser denunciado y una comisión del Ministerio de Cultura se ocupará de tramitar la denuncia para su cierre”, según explican en el sitio que.

Esperemos en estos días saber más sobre el tema y ver como proceden estas denuncias para comprobar realmente lo inútil y mal formuladas que han sido estas leyes.

Hace poco Anonymous hackeó la página web de los Premios Goya, además se infiltraron dentro de la ceremonia, en protesta por las leyes de derechos de autor que ahora ya han entrado en vigor y que puede censurar la libertad de expresión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :