RIM continúa perdiendo popularidad y dinero en el mercado

A pesar de sus próximos lanzamientos, RIM continúa preocupándose por la pérdida de popularidad que enfrentan sus equipos frente a la competencia; esta semana, la empresa fue oficialmente desplazada por Apple en venta de smartphones en Canadá (país donde es originaria la compañía).

Junto a eso, los directivos de RIM esperan un año fiscal bastante complicado y no hay muchas expectativas sobre sus modelos nuevos.

Durante el año pasado, RIM se enfrentó a muchos problemas relacionados con su línea de terminales Blackberry, por lo que muchos usuarios de Blackberry comenzaron a demandar a RIM por las múltiples caídas de conectividad en diferentes regiones del mundo, las cuales en varias partes duraron días y generaron el disgusto general de muchos, a pesar de que la empresa canadiense brindó algunas compensaciones por este inconveniente.

Otra de las cosas que podrían contribuir de mayor manera a que la popularidad de RIM continúe en decadencia es la negativa de la empresa al modernizarse de una manera drástica, como lo han hecho otras compañías; debido a que empresas como Apple y Samsung se han infiltrado con fuerza en el gusto del público por ser terminales más modernas y llamativas, se espera que la venta de Blackberry continúe bajando, estimándose en un 18% menos que el año pasado, de acuerdo al sitio especializado CNET.

Lo último que se ha escuchado acerca de una posible respuesta de Blackberry ante los constantes modelos que la competencia lanza es que el BlackBerry London saldrá a mediados de año; aún no se han dado más especificaciones de lo que podrá incluir este modelo, pero se espera que sea lo suficiente para mantener el interés que RIM fue ganando a lo largo de estos años.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *