El sistema operativo de Anonymous es falso

Hace unos días se anunció que el grupo de hackers Anonymous lanzó un sistema operativo, pero ahora el propio grupo declaró que este es totalmente falso y advirtieron a los usuarios de no descargarlo.

Se dijo que este sistema operativo de Anonymous estaba basado en Linux, el cual fue lanzado “con fines educativos y para verificar la seguridad de las páginas web”, pero acaban de aclarar que este sistema no tiene nada que ver con el grupo de hackers.

Este sistema se llama Anonymous-OS 0.1 y está basado en Ubuntu 11.10, el cual utiliza el escritorio Mate en versión Live USB. Desde que fue lanzado se han reportado más de 4,400 descargas en su primer día de lanzamiento, y su popularidad se esparció por Internet.

Al poco tiempo de que saliera este supuesto sistema operativo, el grupo Anonymous declaró en su cuenta de Twitter que ellos no han desarrollado el OS. En su cuenta explicaron que “El OS de Anon es falso, está lleno de troyanos”. Después de que publicaron esta declaración, el OS ya se había descargado por más de 25 mil personas, a los cuatro días de haber sido publicado online.

En el blog de las personas que desarrollaron este sistema explican: “en nuestro mundo, en el mundo de Linux y el opensource, no hay virus, no confundan al mundo con que Linux es peligroso y tiene troyanos”, según el reporte en thenextweb.

Para quienes se sientan tentados a descargar este supuesto sistema, les prevengo que muy posiblemente tu ordenador o portátil resulte infectado, ya que aunque expliquen que es seguro de utilizarse nadie nos asegura que en verdad lo sea.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. mira hace ya un tiempo que aparecio un sistema con ese nombre y basado en BSD y no linux con la misma idea la de navegar anonimamente y poseer algunas herramientas de comprobación de seguridad, aunque este como constata distrowatch esta oficialmente descontinuado parece ser que lo que parece ser es que este sistema seria la contimuación de aquel sistema.
    distrowatch.com/table.php?distribution=anonymos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *