Tim Cook se reúne con el viceprimer ministro de China

/
/
/
5 Views

El CEO de Apple, Tim Cook viajó a China y se reunió con el viceprimer ministro de este país Li Keqiang. Después de haber tomado unos días libres, el CEO de Apple tuvo una reunión formal con el viceprimer ministro de China.

Hace unos días Tim Cook visitó una Apple Store en China, en un principio no se sabía muy bien el motivo de la visita del CEO de Apple a China, pero ahora se confirma su itinerario formal en este país.

Tim Cook se reunió con Li Keqiang, el viceprimer ministro de China en la ciudad de Beijing, en donde charlaron sobre los derechos de la propiedad intelectual en China. Esto tiene que ver con la disputa con el registro del nombre “iPad” en este país.

A finales del 2011 el nombre de iPad no podría ser utilizado en China, y en este año oficialmente reportaron que el iPad se dejará de vender en China. Entonces, con estos dos problemas en China, Tim Cook probablemente tratará de resolverlo.

Li Keqiang es el viceministro de comercio y oficial de la Comisión de Desarrollo y Reforma en China, y se espera que llegue a ser primer ministro de ese país. Los reportes en micgadget explican que en esta reunión en Beijing, Li Keqiang prometió a Tim Cook que China impulsaría la protección a la propiedad intelectual de los derechos y seguirán transformando su economía.

El viceprimer ministro de China declaró:

“Ser más abiertos con el exterior es una condición para que China transforme su desarrollo económico, expanda las demandas domesticas y conduzca la innovación tecnológica. Llamo a las empresas multinacionales a prestar más atención al cuidado de los trabajadores.”

Tim Cook por su lado declaró que fortalecerán la cooperación integral con la parte china, y realizarán negocios de una manera respetuosa con la ley y de forma honesta.

Los voceros de Apple confirmaron esta visita, pero no dieron más detalles  sobre lo que charlaron, ni tampoco comentaron si tocaron el punto sobre los problemas con la marca “iPad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :