Red social Twitter cumple su sexto aniversario

/
/
/
5 Views

En el 2006, se envió el primer mensaje de Twitter de todo el mundo y el 21 de marzo se celebra el sexto aniversario de una de las redes sociales más populares del momento.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, publicó el primer mensaje a través de este servicio de Internet hace 6 años y desde entonces, Twitter ha recorrido un largo camino.

Pese a que el debut oficial de Twitter fue en julio de ese mismo año, fue en este día cuando se probó el servicio por primera vez, para saber si funcionaba correctamente y proceder a los toques finales antes de su lanzamiento al público en general.

Desde entonces, Twitter ha tenido un ascenso a la popularidad bastante considerable y actualmente es uno de los servicios disponibles en Internet más utilizados en todo el mundo, gracias al avance de los smartphones, a la ampliación de las redes WiFi y claro, las celebridades, marcas y similares suscritas a Twitter, donde pueden dar actualizaciones rápidas relevantes al interés público de una manera sencilla y sin complicaciones.

A seis años de su lanzamiento, Twitter a la fecha tiene aproximadamente más de 350 millones de usuarios registrados (de acuerdo al sitio Tech Spot), con un tercio de estos siendo usuarios regulares del sitio; los propósitos de Twitter, además de ser una red social, es el microblogging, promocionar servicios, lector RSS y claro, mantener a la comunidad informada de eventos en tiempo real.

A continuación, una lista de datos interesantes acerca de Twitter, una de las redes sociales más populares de la actualidad.

  • Twitter se encuentra disponible en 28 idiomas y en la empresa trabajan más de 835 personas.
  • Más de 60,000,000,000 millones de mensajes de Twitter fueron enviados durante el 2011.
  • Diario se abren más de un millón de cuentas nuevas de Twitter.
  • El récord de la mayor cantidad de ‘Tweets’ registrados por segundo fue de 12233, durante el Superbowl 2012.
  • Algunos de los usuarios con más seguidores en Twitter son Lady Gaga (más de 21 millones), el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama (13 millones) y el sitio de vídeos YouTube (10 millones de usuarios).

Ojalá Twitter siga teniendo el mismo éxito (o incluso más) del que goza en la actualidad; es una alternativa divertida de socializar, en donde se descartan las palabras innecesarias y se va directo al grano. ¿Qué opinan de Twitter?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :