Lanzan Ubuntu 12.04 Precise Pangolin en fase Beta

La empresa Canonical acaba de lanzar la nueva beta del sistema Ubuntu 12.04 Precise Pangolin. Esta nueva versión fue bastante esperada, debido a las nuevas características que le han integrado.

Una de las características del sistema Ubuntu 12.04 Precise Pangolin es que cuenta con la nueva interfaz Head Up Display (HUD) dentro de Unity 5.4., algo que todos esperaban ver.

En este escritorio Unity 5.4 se incluye por default la nueva interfaz HUD, aunque los usuarios pueden desactivarla cuando gusten. En el apartado del kernel de Linux, el nuevo Ubuntu 12.04 LTS Beta 1 cuenta con la versión 3.2.0-17.27, y activaron la tecnología RC6 de Intel para gestionar la energía.

La tecnología RC6 la podemos encontrar el los procesadores Sandy Bridge, estos hacen que la GPU cambie a un modo de ahorro de energía cuando no esté en uso. Si quieren saber donde están los atajo del teclado solo hay que presionar la tecla “super”.

También agregaron un Rhythmbox,que tiene compatibilidad con la tienda de música Ubuntu One. La suite que eligieron para este sistema es LibreOffice 3.5 y en cuanto a navegadores cuenta con la versión beta de Firefox 11.0, según reportan en honline.

Esto es solamente para empezar, ya que Canonical acaba de anunciar que la segunda versión beta de Ubuntu Precise Pangolin saldrá el 29 de Marzo, y esperan que la versión final de este sistema esté lista para el día 26 de Abril.

Esta nueva versión beta tiene características buenas, solo es cuestión de probarlas para confirmar su rendimiento, y no dudo que los fanáticos de Ubuntu ya lo estén utilizando.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Hola a todos!
    Probé el 12.04 beta 1 hoy, pero no pude hacerlo con tarjeta gráfica amd HD6450; se queda bloqueado después de salir una pantalla verdosa. La cambié por una Gee force zotac 210 y perfecto, muy bien hasta ahora. Igualmente me instaló la red de la Intel DP67BA, lo que no ocurre con el 10.04.4 que he utilizo más.
    LES COMPARTO ESA EXPERIENCIA!
    ÉXITOS!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *