Google declara que Android es “importante pero no crucial”

/
/
/
8 Views

El jefe ejecutivo de Google, Larry Page declaró que su sistema Android es importante para la empresa pero no crucial. Sin duda una declaración bastante fuerte.

Larry Page testificó para un caso de una demanda hecha por la empresa Oracle, y uno de sus comentarios ha sorprendido a toda la comunidad tecnológica, ya que dijo que Android es importante pero no crucial.

La empresa Google ha invertido muchos esfuerzos para desarrollar Android y posicionarlo en gran número de móviles, así como los $12.5 mil millones que gastó al comprar Motorola Mobility con todas sus patentes para protegerse en contra de empresas como Apple y Microsoft.

Durante el juicio, el jefe ejecutivo de Google, Larry Page pasó casi una hora en la sala de la corte federal contestando preguntas sobre su rol en la disputa por el copyright sobre algunas de las tecnologías utilizadas para su sistema Android. Google es acusado de robar piezas de tecnología Java para desarrollar Android, esta plataforma de programación fue adquirida recientemente por la empresa Oracle, según el reporte de theguardian.

Dentro de las declaraciones, Page dijo que Android era muy importante, pero cuestionaba la noción de que fuera crucial para la empresa. Esto nos hace preguntarnos si Page está hablando en serio o si es parte de la defensa en este caso. Probablemente Larry Page sea llamado nuevamente para testificar en este caso, ya que Oracle busca que Google le pague millones de dólares por daños y derechos de autor.

Estas declaraciones de Page me han ofendido, ya que Android es uno de los servicios más populares de Google después de su buscador, y creo que no es la forma de tratar un producto que les deja millones de dólares y mucha popularidad. Habrá que hacer un análisis más a fondo del verdadero valor que tiene Android para la empresa Google.

2 Comments

  1. no mames, no seas una reynona dramatica. ofender?? es solo un sistema operativo, google tenia millones antes de android. yo uso android, inclusive en mi computadora, y no hago drama solo porque el jefe de google dijo que su producto no lo es todo ¬¬

  2. Gaby, concuerdo con “tu mama” (hehe, buena esa).
    Aunque Android *si* le genera ingresos a google, no es por el sistema en si.
    Recuerda que Android es software libre. Yu, tu mama, yo y todo el mundo puede descargar el codigo y hacer su propio sistema.
    Google es simplemente quien coordina el desarrollo de su propia version del sistema (digamos la “original”, y entre comillas, pero eso es otra historia) pero no esta ganando dinero por el sistema en si.
    Y al igual que tu mama, yo tambien uso android, me encanta, incluso ya he trabajo como desarrollador para esa plataforma. Pero pues la verdad… Google si tiene un equipo encargado para android, uno muy bueno, incluso he platicado con Bruno Oliveira y me deja boca abierta el trabajo que hacen. Pero la realidad es que Mr. Page esta en lo correcto, android no le genera una mayoria de ganacias en comparacion de sus otros proguctos (Google Apps, AdWords, AdSense, etc, etc).
    Pero bueno, fuera de eso, es tu blog y es una opinion libre, solo creo que tu opinion esta basada en datos erroneos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :