Apple lanza actualización para eliminar el troyano Flashback

La empresa Apple acaba de publicar la actualización de su software con la que podrán elimina el troyano “Flashback”, este ha añado a miles de ordenadores de los usuarios de esta empresa.

Ayer les comentábamos que Apple desarrolla herramienta contra malware, y ahora ya está disponible para que todos sus usuarios descarguen la nueva actualización y se liberen de este troyano.

Esta solución al troyano Flashback se hizo mediante una actualización de software el día 12 de Abril, lo que es más efectivo a la previa actualización del software para poner un parche la vulnerabilidad de Java, con lo que el malware pudo infectar a más de 600,000 mil Macs.

Además de eliminar el malware del sistema infectado, también protege contra futuras infecciones de Java, según explican en mashable. La nota de seguridad de Apple comenta lo siguiente:

“Esta actualización también configura el plug-in de Java para que inhabilite la ejecución automática de los applets de Java. Los usuarios podrán re-habilitar  la ejecución automática de los applets de Java utilizando la aplicación de Java Preferences. Si el plug-in web de Java detecta que los applets no han estado corriendo por un período prolongado de tiempo, este volverá a desactivar los applets de Java. “

La empresa Apple ha sido criticada por dejar que la vulnerabilidad de Java durara tanto tiempo, lo que hizo que Flashback evolucionara de ser un malware instalado en un ordenador, a algo que se podía instalar únicamente visitando un sitio infectado.

Esperemos que los usuarios comiencen a actualizarse de inmediato para que eliminen el malware de sus ordenadores.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *