Científico evita pagar multa de tránsito gracias a la física

Gracias a sus conocimientos científicos, un profesor de la Universidad de San Diego se ahorró $400 dólares en una multa de tránsito injusta.

Dmitri Krioukov utilizó la física para demostrar que no había cometido una infracción a la policía, en base a operaciones de física y matemáticas sencillas.

El científico ruso Dmitri Krioukov apeló en su defensa, utilizando como base un documento que redactó el mismo y tituló “La Prueba de la Inocencia” (la cual puede descargarse aquí).

Mediante estas pruebas, explicó que a pesar de que el oficial de policía que lo detuvo alegó que el automóvil no se había detenido cuando se le indicó con una señal de alto, si lo hizo.

Lejos de llegar a un argumento violento con el policía, Dmitri Krioukov prefirió tomar las cosas con calma y explicar con pruebas contundentes y objetivas su inocencia, en vez de recurrir a un abogado y pagar la costosa multa.

De acuerdo a los cálculos realizados por Krioukov, un automóvil que se desplaza a una velocidad constante puede aparentar que está bajo movimiento rápido, frena y vuelve a acelerar; esto pudo haber hecho que el policía se confundiera, pensando que no tomó importancia al letrero de ‘alto’ de manera deliberada.

El científico también comentó a las autoridades que la distancia y un edificio bloqueando la vista, pudo haber alterado la manera en la que el oficial de tránsito vio los hechos y los mal-interpretara; afortunadamente todo fue aclarado y el asunto no pasó a mayores.

Y esta es una prueba de como las operaciones matemáticas y los principios de la física pueden utilizarse para resolver conflictos de la vida cotidiana.

There Are 4 Comments On This Article.

    • Si te fijas bien, esta linkeado el documento que presento este tipo, donde se explica claramente todo…

  1. El paper carece de referencias. Además, me parece que desacelerar 10m/s^2 es bastante exagerado. Cuando mucho debería frenar a más o menos unos 0.7g.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *