Empresas infringen patentes de gestos básicos de smartphones

/
/
/
8 Views

Una corte en Texas ha declarado que Apple y otras empresas han infringido patentes de los gestos básicos para smartphones, como arrastrar y hacer doble tap. Las patentes fueron emitidas en 2007 a un fabricante taiwanés de la tecnología de pantalla táctil.

Los gestos táctiles básicos en smartphones y tablets son acciones muy comunes para los usuarios de estos dispositivos, pero hasta estos movimientos están registrados, contando con una patente especial para el desarrollo de esta tecnología.

En la demanda que interpuso la empresa llamandola “Gestos de pantalla táctil”, afirma que los dispositivos como el iPhone, iPad y el BlackBerry Playbook han infringido la patente para esta tecnología. Una demanda relacionada a este caso acusa a la tablet Samsung Galaxy de violar las mismas patentes.

El sitio techland muestra las patentens que se han infringido:

  • US Patent 7190356 – un método para identificar el gesto de doble tap.
  • US Patent 7180506 – un método para identificar el movimiento para un solo tap.
  • US Patent 7184031 – un método para identificar el gesto de arrastrar.
  • US Patent 7,319,457- un método de desplazamiento de la pantalla a la ventana mediante el control de dispositivos electrónicos.

Las cuatro patentes fueron emitidas en 2007 y 2008 para la compañía taiwanesa Sentelic, la cual es una empresa privada que hace pantallas táctiles.

No está muy claro como fue que las patentes llegaron de Sentelic a una corte de Texas, pero la explicación que ofrecen es que las patentes fueron compradas por una de las numerosas firmas que únicamente juntan patentes para después demandar a empresas multimillonarias como Apple. Habrá que esperar a ver en que termina este asunto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :