Hollywood morirá por Internet según Jimmy Wales

/
/
/
8 Views

El creador de Wikipedia, Jimmy Wales declaró que la industria del cine en Hollywood morirá a manos de Internet, y su final está mucho más cerca de lo pensado.

Jimmy Wales también aseguró que nadie lamentará cuando llegue el final de Hollywood y la industria del cine como se conoce.

Estas declaraciones de Jimmy Wales las realizá durante el foro Global INET 2012, en donde se habla sobre el estado de Internet dentro un evento que se realiza anualmente; y ahora se realizó en Ginebra, Suiza.

Jimmy Wales explicó que la siguiente revolución en la red se dará por medio del video, asegurando que este será el principal factor de la desaparición de la industria mundial del cine, declarando que “nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Digo más, a nadie le va a importar”.

Wales explica que esto puede suceder primero por la innovación técnica gracias al ancho de banda tan grande, pero el punto principal es la innovación social. Los jóvenes que forman parte de la generación de “nativos digitales” son quienes fomentaran el cambio debido a sus “habilidades natas”, según el reporte de itespresso.

El creador explica sus ideas poniendo como ejemplo a su propia hija de 11 años que puede grabar un video HD, editarlo y subirlo a la web, con este tipo de herramientas los usuarios pueden hacer sus propias producciones y llegar a ser muy populares, lo que llevará a la caída de Hollywood.

Wales dijo que ya ha hecho varias predicciones erróneas, pero lo que debemos reconocer es que los usuarios tienen muchas herramientas con las que pueden generar contenido original y más interesante que las producciones que vemos en series de televisión y cine.

2 Comments

  1. Que chorrada de predicción, el futuro del Cine esta en la Red, en eso no se equivoca, pero no de mano de amateurs sino de servicios en linea ofreciendo contenidos via Streaming, servicios como Netflix que producen contenidos propios. Me imagino a Apple o Amazon produciendo ellos mismos las Películas y Series para distribuirlas en sus canales tras pasar por las salas de Cine o la TV.

    Un usuario particular, excepto casos extremos no tiene el poder economico para producir y distribuir un producto cinematografico, cae de cajón.

  2. que pongan la entrada de cine a 2euros, que cobren 2000 euros mensuales los actores y ya veras como no me perdia una sola peli de holliwood

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :