Kim Dotcom podría salvarse de extradición a Estados Unidos

/
/
/
7 Views

A pesar de que anteriormente comentamos que Kim Dotcom podría ser extraditado a EEUU en Agosto, parece ser que las posibilidades de que esto suceda podrían llegar a reducirse considerablemente.

Un juez norteamericano ha revelado que no es del todo posible que los colaboradores de Megaupload lleguen a ser juzgados en tierras americanas a pesar de lo que se había declarado anteriormente.

A pesar de que los múltiples delitos que se le adjudican al personal detrás de Megaupload implican faltas graves a la propiedad intelectual de terceros, lavado de dinero y crimen organizado, las acusaciones en contra de Kim Schmitz y su equipo han encontrado una falla en forma.

De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, es posible acusar a una empresa extranjera de infracciones de cualquier tipo; sin embargo, no es posible hacer acusaciones penales a compañías fuera de los Estados Unidos (aunque sí a personas físicas); por lo tanto, el caso contra Megaupload podría congelarse de momento, debido a que los cargos se han realizado como si se tratara de una empresa en general.

Por el momento no se sabe que podría pasar con la situación de los responsables de Megaupload en lo que se aclara esta situación; lo que si se sabe de momento, como ya mencionamos antes, es que las restricciones impuestas a Kim Dotcom se han suavizado bastante con su libertad condicional, pues a pesar de que anteriormente se le había negado poder hacerlo, hace unas semanas permitieron a Kim Dotcom volver a navegar por Internet y además de eso, tiene permiso de trabajar en proyectos que dejó pendientes previos a su arresto así como facilidades especiales en su mansión.

Con esto parece que el caso de Megaupload podría llegar a su final tarde o temprano, ¿qué pasara con el futuro de Kim Dotcom y sus demás colaboradores? Sólo el tiempo lo dirá.

1 Comments

  1. Lia, nuevamente gracias por tus publicaciones, siempre las leo aunque solo eh comentado dos veces, saludos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :