Microsoft comprará 800 patentes de AOL

/
/
/
2 Views

La empresa AOL venderá un total de 800 patentes a Microsoft, una venta millonaria que beneficiará a las dos compañías, pero sobre todo a AOL que atraviesa por una baja en la en la bolsa de Nueva York.

Microsoft adquirirá estas patentes, después de que sus consejeros revisaron el panorama y la utilidad que tendrá tener estas patentes para el desarrollo de la compañía.

Brad Smith, consejero general de Microsoft, declaró que “esta es una cartera valiosa, que hemos estado siguiendo por años y analizando en detalle por varios meses”, ya que en total conseguirán tener 800 patentes de AOL.

Esta venta le costará un poco más de $1,000 millones de dólares a Microsoft, y se espera que la transacción se cierre a finales del año. Las patentes que Microsoft adquirirá “incluye la venta de una unidad de AOL, la cual espera registrar una pérdida de capital para propósitos tributarios”, según el reporte de cnnexpansion.

Dentro de los documentos de la venta de las patentes, la empresa AOL describe que si este acuerdo fracasa, Microsoft tendrá que pagar un cargo por cancelar la venta por $211.3 millones de dólares, sin duda esta compra no le saldrá nada barata a la compañía de Redmond.

AOL devolverá una “porción significativa de las ganancias de la venta” a los accionistas, y mantendrá más de 300 patentes, que incluyen publicidad, búsqueda y cartografía. Con este negocio Microsoft podrá utilizar las patentes para diversos de sus servicios, y AOL podrá salir de sus problemas económico y administrativos que ha estado teniendo durante los últimos meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :