Microsoft deja Alemania por problemas con patentes

/
/
/
2 Views

La empresa Microsoft se retirará de Alemania debido a una disputa de patentes, ocurridas en este país con la empresa Motorola. Esta compañía lo acaba de anunciar oficialmente.

No solo Microsoft ha tenido problemas con patentes en Alemania, otras empresas se han visto involucradas en demandas y otras complicaciones por patentes en este país, y para no batallar, Microsoft prefirió retirarse de ahí.

Microsoft moverá su centro de distribución de software de Alemania hacia Holanda, ya que tuvieron problemas con Motorola por unas patentes. Han explicado que este movimiento no involucrará el empleo de los trabajadores, pero podría afectar a terceros.

Quienes probablemente pierdan su trabajo, serán 100 trabajadores de la empresa Arvato, quienes se encargan de “gestionar gestionar el depósito de Microsoft y distribuir los productos a tiendas y clientes”.

Este movimiento de Alemania a Holanda sucedió por una demanda hecha por Motorola, donde solicitaba que bloquearan las ventas de varios dispositivos de Microsoft como la Xbox 360, ya que hay un conflicto con las “patentes relacionadas con la reproducción de video en línea”, según el reporte de abc.

La Comisión Europea informó que realizarán investigaciones formales contra Motorola debido a practicas monopolistas donde se declaró lo siguiente: “La apertura de los procedimientos significa que la Comisión examinará los casos como algo prioritario, pero no prejuzga el resultado de las investigaciones”.

En Alemania se han bloqueado venta de diversos productos como tablets Android de la empresa Samsung, debido a que supuestamente imitaba el diseño del iPad de Apple, recordemos que Apple hizo que retiraran el Galaxy Tab de la IFA 2011, precisamente por que Samsung estaba demandada en este país. Las empresas tendrán que tener más cuidado con los movimientos que hagan en Alemania de ahora en adelante.

2 Comments

  1. ¿¿ esto es real¿¿ teniendo en cuenta la ley europea, no seria raro que esten tirando de la cuerda, o traten de encontrar un acuerdo con el gobierno, xq por patentes seguramente puedan ser perseguidos por el resto de EU

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :