Microsoft tuvo un Smartphone hace 20 años, pero no lo produjo

/
/
/
1 Views

Nathan Myhrvold, un visionario del equipo de Microsoft desarrolló un prototipo de Smartphone hace 20 años. Por entonces la empresa de la cual era líder Bill Gates no quiso producirlo y comercializarlo por el riesgo que esto implicaba.

Smartphone viejo, Nathan Myhrvold diseñó una cartera digital y Microsoft no quiso producirla

El mismo Nathan revela a Men’s Journal como intentó convencer a Bill Gates para que la empresa produjera el prototipo de smartphone y lo desarrollasen. Desafortunadamente esto no fue posible.

La idea principal que Nathan Myhrvold tenía con respecto de su smartphone era la de una “cartera digital” (Digital Wallet), que fue así como la denominó. De esta manera, la cartera digital sería un artefacto de unificación, que daría al usuario la oportunidad única de almacenar toda su información en un solo dispositivo, o sea, sus contactos, libros, música, información, teléfonos entre muchas otras cosas.

La idea central era comercializar y vender este maravilloso producto por unos 400 dlls a 1000 dlls. La empresa de Bill Gates, Microsoft, tuvo la idea de que era un gadget demasiado costoso y no quiso arriesgarse ya que consideraba el riesgo como una imprudencia.

Existen muchos casos en el mundo como el de Nathan Myhrvold. La genialidad no siempre viene acompañada del éxito y la fama. Steve Jobs y Apple quienes revolucionaron el mercado con su iPhone (el smartphone preferido de muchos) fue el pionero que revolucionó el sector, compitiendo contra otros que ya llevaban mucho tiempo en el mercado. Por lo menos a Nathan le queda la grandeza de saber que el fue quien originalmente tuvo la idea del smartphone.

Podemos ver la información en Men’s Journal y en Tech Eye, para mayores referencias.

3 Comments

  1. Mmm según tengo entendido si fue Apple la que introdujo este concepto con su PDA Newton (o por lo menos fue de las primeras que salieron al mercado), aunque fue un fracaso comercial.

    Y si, las Palm fueron la primera idea de los smartphones que tuvimos tal y como los conoceríamos hoy en día. Pero digamos que este gadget de Nathan Myhrvold fue creado un poco antes de que la primera palm apareciera apareciera. Y vamos que si fue más o menos por las fechas en las que la PDA Newton de Apple salió al mercado…

    Saludos 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :