Ordenadores Mac no son inmunes a virus como se creía

Si hay algo que caracteriza considerablemente a los equipos de Mac es que se cree que son inmunes al ataque de virus informáticos.

Reportes rusos recientes han divulgado información de que el sistema Mac OS X de estas máquinas no es tan eficiente como se cree en detener viruses invasores.

Se ha informado de un ataque a más de 600,000 ordenadores y portátiles Mac del troyano BackDoor.Flashback en Estados Unidos y Canadá; por el momento se desconoce la cifra total, considerando la popularidad de estos productos en el resto del mundo.

El virus que ha afectado a los productos Mac redirige al usuario a un sitio web falso de una ‘fuente confiable’; se usa un código de JavaScript para cargar los datos de la infección en cuestión que afecta a estas máquinas.

Los ataques comenzaron desde el mes de febrero, de acuerdo a los reportes del diario The Blaze; no obstante, Apple ha tomado ya cartas en el asunto y durante esta semana se lanzó una versión actualizada de Java para OS X 10.6 y OS X 10.7 para asegurar la seguridad de sus usuarios.

Con este ataque, se ha puesto en duda la completa eficiencia de Mac en lo que respecta a protección de virus; es cierto que tiene menos posibilidades que los sistemas de Windows para ser atacada, pero pese a que tomó cartas en el asunto, no lo hizo hasta tiempo después de las múltiples quejas.

De momento les aconsejamos actualizar la version de Java que tengan en su sistema Mac y esperamos que se tenga mayor esmero en su seguridad.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

4 Comments

  1. Para los entendidos, comentar que no es problema de Mac, sino de Java (aunque le afecte directamente).

    Esta y muchas otras son las razones por la cual Java ya no vendrá predeterminado en el nuevo sistema operativo que lance Apple en verano ni sucesivos.

  2. El siguiente problema de vulnerabilidad sera que se conectan a internet, asi que desde la proxima version, no sera posible.

  3. Es sencillo: MAC es transparente. Abres la app: Monitor de actividad (en utilidades), te vas a una web como triviaware.com/macprocess/ y ves un listado alfabético de todas las aplicaciones propias del sistema en verde, y las que no son propias o potencialmente problemáticas en azul y rojo; solo tienes que poner en la lupa de la app el nombre y “monitor de actividad” la localiza. En esta web puedes incluso subir un archivo con todos los procesos actuales de tu mac y te los evalua. Que yo sepa esto nunca ha interesado en Windows, ni tan siquiera los que van por las empresas reinstalando sistemas, metiendo drivers y usando terminologia informática para demostrar que saben un guebo, tienen claro que procesos hay en los windows que tocan; por no decir ya la ostia de spyware que tendrian que ir limpiando en todos los que tengan internet y usuarios que naveguen y bajen algun instalador de lo que sea. ¿Me comprendeis no? 😉

  4. Solo para informar al “entendido” de este artículo: JavaScript NO es Java. El hecho de incluir en el mismo estos dos términos da una idea clara de la veracidad del contenido.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *