Philips creó un foco LED que dura hasta 20 años

La empresa Philips desarrolló un foco LED que puede dar luz durante 20 años, el cual está disponible a la venta en Estados Unidos.

Este nuevo foco LED ahorrador de luz salió a la venta conmemorando el Día de la Tierra, ya que gracias a que puede durar 20 años dando luz, no será necesario cambiarlo por uno nuevo en mucho tiempo.

Este nuevo foco LED es de bajo consumo y aseguran que tiene una duración de 20 años. La bombilla ganó el premio “Bright Tomorrow Lighting Prize” en el 2011, el cual lo otorga el Departamento de Energía estadounidense.

El nuevo foco LED tiene un precio de $60 dólares, pero la empresa Philips explicó que quiere reducir los costos de fabricación para que quede un precio final de entre $25 y $30 dólares, según el reporte de univision.

El foco de Philips tiene un bajo consumo de únicamente 10 Watts pero puede iluminar con una intensidad de un foco de 60 Watts, y aseguran que si esta bombilla se usa por sólo 3 horas diarias, su vida se puede extender hasta los 27.4 años.

Ed Crawford, gerente de Philiphs en Norteamérica declaró que “dado que la nueva lámpara es 83 por ciento más eficiente que la tradicional bombilla de 60 Watts, los consumidores pueden ahora realizar un ahorro adicional”, esto lo dijo durante el lanzamiento del nuevo foco LED.

Este tipo de desarrollos me parecen fundamentales en la actualidad, ya que ahorrar en recursos para darle un respiro a la tierra es lo que se necesita en la actualidad, y un foco como este es un ejemplo perfecto para ahorrar energía.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *