Sony despedirá a 10mil empleados por reestructuración

La empresa Sony Corp despedirá a 10 mil empleados alrededor de sus plantas en todo el mundo, después de un reporte realizado por un diario japonés.

Sony Corp ha estado experimentando cuatro años de pérdidas, y esta situación los ha llevado a una reestructuración que dejará a 10 mil trabajadores de esta empresa sin empleo.

Estos despidos representan el 6% total de su planta de empleados, y se espera que los recortes de personal en Sony se realicen para finales del 2012.

Sony tuvo una pérdida total de 2.7 millones de dólares para el año fiscal de 2011; y hace un mes el nuevo presidente de Sony, Kazuo Hirai declaró que se encargaría personalmente del negocio de los televisores de la empresa, mientras hace una reorganización de la estructura de la compañía.

Kazuo Hirai tomó la presidencia ejecutiva oficialmente el día primero de Abril, relevando a Howard Stringer, y en su informe explicó su nuevo plan de negocios para la empresa, pero no han hecho más declaraciones sobre los despidos que harán según el reporte de reuters.

Todavía no han dejado en claro cuantos trabajadores despedirán en Japón y en otras partes del mundo, pero explicaron que los despidos se harán “por la consolidación de las operaciones de químicos y de LCDs pequeños y medianos”.

Sin duda estos ultimos meses han sido difíciles para muchas empresas, por ejemplo Yahoo despedirá a 2,000 empleados, y creo que sus problemas son mucho más severos que Sony, pero estas dos compañías atraviesan por momentos difíciles y se han visto en la necesidad de realizar acciones inmediatas y agresivas para salir adelante.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *