Surge el troyano SabPub para Mac OS X

Aunque hace poco Apple lanzó la actualización para eliminar el troyano Flashback, ahora han informado que surgió un nuevo troyano llamado SabPu.

La empresa de seguridad informática Kaspersky anunció que encontraron una nueva amenaza para el sistema Mac OS X llamada SabPub, alertando a los usuarios de estos equipos.

Este malware lleva por nombre Backdoor.OSX.SabPub.a, esta es una variente de un troyano que se enfoca en Java para adentrarse al sistema, utilizando algunos exploits con lo que hace que se conecte de forma remota desde un sitios web, y hasta puede lograr ejecutar comandos.

Uno de los asistentes en Kaspersky Labs, Cosxtin Raiu dio a conocer algunos detalles sobre el nuevo troyano SabPub. Explicó que este puede esparcirse por mediod e ficheros Word que “explotan la vulnerabilidad CVE-2009-0563”.

En el sitio securelist explican que la infección con este troyano es bastante severa, ya que utiliza ZelixKlassMaster lo que hace que pase desapercibido por los programas de detección. En sí la empresa Apple no ha dado comentarios al respecto, pero esperemos que pueda confirmar esta nueva amenaza de forma oficial, y de registrarse casos de infección pueda lanzar una solución lo más rápido posible.

Una de las críticas más fuertes que se le hizo a Apple sobre esta situación es que no actuó lo suficientemente rápido para ofrecer una solución al problema de Flashback, el cual infectó a un total de 600,000 mil ordenadores Mac. Quizás es la falta de experiencia en estos casos, ya que anteriormente no había tenido problemas tan drásticos con un troyano.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *