Trabajadores de Foxconn ensamblando el nuevo iPad

/
/
/
10 Views

Alguna vez se han preguntado ¿cómo fabrican y arman el nuevo iPad o cualquier otro dispositivo electrónico de Apple?. Para satisfacer su curiosidad les mostraré un pequeño video de los trabajadores de Foxconn en la linea de producción del nuevo iPad.

La mayoría de las empresas maquiladoras tiene reglas muy estrictas en cuanto a dejar entrar cámaras de video (y hasta celulares) tanto para sus trabajadores como para personas externas a la empresa, es por eso que no es muy común ver este tipo de videos, sobre todo porque no quieren que se vean las condiciones de trabajo de los obreros.

En esta ocasión la empresa china de Foxconn dejó entrar las cámaras de un reportero del sitio Marketplace, uno de los pocos afortunados que pudo filmar una linea de producción de esta empresa, y sobre todo ensamblando el nuevo iPad.

Rob Schmitz, el jefe de la oficina de Marketplace en Shanghai, ha sido el segundo reportero en obtener acceso para visitar la fabrica donde se producen los productos de Apple en Foxconn. Este es un video exclusivo donde podemos ver una linea de ensamblaje, el campo de Foxconn y las instalaciones de la empresa, que nos muestran las condiciones de trabajo de los miles de empleados que tiene la compañía.

Video de una linea de producción de Foxconn fabricando el nuevo iPad:

Los obreros de Foxconn prefieren hacer el nuevo iPad al iPhone 4S, ya que este es mucho más fácil d ensamblar y las condiciones de la linea de producción son mucho mejor, pero como se puede ver en el video, los trabajadores se han convertido en verdaderos robots humanos, que unicamente pueden ensamblar, no pueden charlar ni mucho menos distraerse.

Aunque Foxconn ha estado introduciendo más máquinas en sus lineas de producción, la fuerza de trabajo humana sigue siendo la más importante. En el video se dice que cada día 500 personas de diversas partes de China viajan varias horas para solicitar trabajo en Foxconn, ya que a pesar de la dura jornada, es de las pocas fabricas que pagan a tiempo.

Me parece muy interesante conocer todos estos procesos de producción, ya que es una forma de reconocer el duro trabajo de los empleados que dedican a trabajar largas jornadas para que las empresas puedan entregar el producto a tiempo. ¿Que les pareció este pequeño recorrido por la linea de producción del nuevo iPad?.

1 Comments

  1. Deberian pasarse por la Ford aqui en Almussafes a ver si los trabajadores durante el ensamblaje de los modelos de la marca están de chachara y cafetitos. Asi también trabajaba mi madre en una fabrica de magdalenas aqui en España y no pasaba nada. Si estas en otras cosas, que no son tu trabajo, pues no se como quedarian los productos. Creo que es algo muy normal en este tipo de empresas, no creo que solo ocurra en Apple. A ver si hacen un video de la fabrica de Samsung y podemos ver las juergas, tipicas en la política Google. XD

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :