Yahoo! tiene nueva estructura y se organiza en 3 sectores

Scott Thompson (CEO de Yahoo!) ha hecho públicos los cambios que se estarán presentando en Yahoo! en este nuevo proceso de reestructuración que están llevando a cabo en Yahoo! para seguir sobreviviendo (subsistiendo) y tratar de ser la mitad de la empresa que alguna vez fueron.

Yahoo se reorganiza en 3 divisiones para ser mas competitivo

La gran noticia de Yahoo! es que ahora tratará de reponerse de estos malos años en que la empresa ha estado al borde de la bancarrota, y lo hará dividiendo sus fuerzas dirigidos a tres sectores que podrían generar el cambio para la empresa.

La división consistirá en enfocarse en estos tres puntos claves: Tecnología, Regiones y Consumo. La nueva estrategia de Yahoo! será concentrarse en esos 3 nuevos conceptos primordiales para darle a la empresa un poco más viabilidad y visión para afrontar el futuro y crecer como lo pudieron llegar a conseguir en el pasado lejano.

Yahoo! estará tratando de recuperar cuota de mercado con su buscador, ya que ha perdido un 5% frente a otras alternativas (Google es el rey indiscutible del momento) y que para la empresa, representa un 90% de sus ganancias, por lo cual quieren recuperar usuarios perdidos y atraer nuevos (aquí esta el factor consumo).

En lo que corresponde a las Regiones, como la misma palabra lo dice, estará dirigida a ciertos lugares del mundo y se centrarán en trabajar ampliamente dichos aspectos. Las regiones planteadas por Yahoo! son las siguientes: EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Asia (pacifico) y América (este último contempla todo el continente americano).

En lo que se refiere a Tecnología la idea es seguir este camino: Plataformas Clave y Tecnología Central. (Fuente NYT). Aunque bueno, es un poco difícil que Yahoo! pueda retomar el camino por la vereda del éxito después de tantos años tropezando y cambiando de CEO’s y, rechazando propuestas millonarias de compra por parte de Microsoft, que ahora mismo no tiene interés en gastarse el presupuesto en una empresa como Yahoo! (o bueno, quien sabe).

No olvidemos que estos nuevos pasos tomados por este semi gigante, vienen después de anunciar un despido de 2000 empleados por parte de Yahoo! y de esta forma intentar mantenerse en la senda de empresas exitosas. Medidas como estas son intentos desesperados por retomar las cosas, pero no veo en realidad una estrategia solida o un enfoque completo por parte de la empresa, pero bueno, ya estaremos viendo las novedades.

Mucha suerte a Scott Thompson con sus métodos empresariales, de verdad me gustaría que le fuera mejor que a los últimos dos.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *