Apple cae del mercado de smartphones 3G en China

La empresa Apple dejó ser el líder en ventas de smartphones 3G en China, dejando el primer puesto dentro de este creciente e importante mercado móvil.

Por mucho tiempo la empresa Apple se mantuvo como uno de los mayores vendedores de smartphones 3G dentro de China, pero este puesto lo acaba de perder por otra compañía rival que supo como negociar con las empresas más importantes de telefonía en este país.

Para saber que tan bien le va a una compañía, lo más conveniente es ver los resultados dentro del mercado en China, que se proyecta para ser el mercado más grandes de smartphones en el mundo durante este 2012.

De seis dólares que Apple gané, 1 dolar proviene de China, pero la empresa analista de ese país, Sino Market Research reportó que Samsung tomó el primer lugar dentro del mercado de smartphones 3G, mientras que Apple se quedó fuera del Top Cinco, quedando en sexto lugar.

En Abril de 2012 la empresa Apple tenía el 8.52% del mercado de smartphones 3G en China. Samsung quedó en primer lugar de la lista en este mercado con 22.75%, las empresas Coolpad y Huawei quedaron en segundo y tercero con 11.7% y 10.92% respectivamente. Lenovo quedó en cuarto lugar del mercado con 10.21% y ZTE le ganó a Apple con 9.28%, según el reporte de micgadget.

La principal caída de Apple de este top cinco se debe a que esta empresa no ha llegado a un acuerdo con China Mobile, la empresa telefónica más grande de este país, que tiene alrededor de 670 millones de usuarios. Al contrario, Samsung y las demás empresas tienen tratos con las tres compañías operadoras en China que son: China Unicom, China Telecom y China Mobile, y Apple unicamente está con dos.

Aliarse con estas empresas, pero especialmente con China Mobile, es un punto importante dentro del mercado de smartphones en China. Sin duda China se está consolidando como uno de los mercados móviles más importantes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *