El iPhone pudo haber tenido un teclado Qwerty

Dentro de las curiosidades del mundo tecnológico, hace unos días leí que Apple consideró la idea de insertar un teclado físico (QWERTY) en el iPhone, lo cual posiblemente hubiera significado un éxito menos contundente como el que hoy conocemos, gracias al iPhone con su teclado Touch.

teclado de iPhone tipo Blackberry, la primera idea de Apple

Apple había pensado incluir un teclado tipo Blackberry en sus dispositivos móviles iPhone. Al menos es lo que ha declarado Tony Fadell, un ingeniero que solía trabajar para Apple.

La información fue recogida por The Verge, ya que le hicieron una entrevista, y en esta reveló las ideas que tenían en Apple con respecto del iPhone y los prototipos que disponían para sacar al mercado el teléfono de la manzanita.

Tony Fadell menciona que el equipo de ingenieros de Apple tenía en un principio tres modelos de teléfonos móviles como prototipo, que eran las ideas básicas para inventar, generar o crear el iPhone.

Fadell comenta como el equipo de desarrollo y los directivos de Apple discutían y debatían sobre si el iPhone debería o no tener un teclado físico tipo Qwerty, como el de las Blackberry y, finalmente optaron por la pantalla táctil (lo cual ha sido un acierto interesante).

El teclado físico del iPhone de Apple fue un prototipo que no se realizó

Tony Fadell comenta algunas de las consideraciones que se hicieron a la hora de elegir al iPhone con su tecnología táctil (Touch Screen) y algunas de las propuesta que había. Esto puede verse en la entrevista que le hicieron en The Verge.

Existen muchas curiosidades de Apple, ya les iremos trayendo nuevas historias.

Es bastante curioso imaginarnos un mundo en donde el iPhone tiene un teclado físico, quizás en un mundo paralelo, dimensión alterna o universo gemelo pueda existir dicha realidad y, tal vez Apple no haya tenido tanto éxito con su iPhone y, tal vez quizás, Steve Jobs seguiría vivo.

¿Y qué les parece esto, piensan que Apple hubiera tenido el éxito que ha tenido con una versión primaria del iPhone con un teclado Qwerty, o qué creen que hubiera pasado?

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *