Lanzan oficialmente Knoppix 7.0.1

/
/
/
7 Views

Acaban de presentar oficialmente el nuevo sistema Knoppix 7.0.1, el cual viene con varias actualizaciones y que ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios.

Knoppix 7.0.1 es un sistema basado en Linux que se puede ejecutar en modo “Live” por medio de un CD o DVD, lo que lo hace bastante útil gracias a su portabilidad.

Dentro de este disco con Knoppix 7.0.1 lleva diversas herramientas GNU/Linux que más se utilizan, ofrece la detección automática de hardware, además que soporta la mayoría de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, dispositivos USB y SCSI, así como otros periféricos.

Las principales características de Knoppix 7.0.1, es el cambio al kernel Linux 3.3.7, además de LXDE el entorno de escritorio por default. La versión en DVD de este sistema incluye dos opciones para el escritorio, una GNOME 3.4 y KDE SC 4.7.4.

Knoppix 7.0.1 ya viene instalado con los siguientes paquetes:

Suite ofimática LibreOffice 3.5.3,
Navegador web Chromium 18.0.1025.168.
Navegador web Firefox/Iceweasel 10.0.
Entorno de escritorio LXDE.
Entorno de escritorio KDE 4.7.4.
Entorno de escritorio GNOME 3.4.
Escritorio de audio ADRIANE V1.4.
Viacam, una aplicación para controlar el cursor del ratón por medio del movimiento de la mano o cabeza usando la cámara web
Emulador de aplicaciones de Windows, Wine 1.5.4.
Virtualbox 4.1.14.
qemu-kvm 1.0.

Explican en muycomputer que el desarrollador de este sistema se enfocó en hacer cambios internos importantes, específicamente en la migración a la codificación UTF-8, cambios en la secuencia de arranque, así como en la forma en que “los controladores gráficos, de teclado y de ratón”. En el sitio de knopper podrán descargar Knoppix 7.0.1 totalmente gratis.

3 Comments

  1. Pero no viene en español? y para ser una distro “live” es full pesada casi 4GB (la version 7, no se si pronto habra una portatil. Aqui en Venezuela estan desarrolando Canaima 3.0 basado en debian 800MB y tambien trae libreoffice integrado aunque solo con Gnome.

    • se pone en español en la secuencia de arranque con knoppix lang=es
      la version dvd pesa 4gb porque es la distro con mas paquetes que conozco incluyendo gnome.kdde,lxde parq que pruebes y veas linux.aun asi tambien existe la version cd 700 mb ..mas ligerita.
      no conzco ninguna distro que permita encriptar la persistencia arrancando desde usb y a la vez instalarse de forma mas estable que knoppix.
      una joya

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :