Detectan malware Flame dedicado al ciber espionaje

Una empresa de seguridad informática detectó un nuevo malware que ha estado afectando a ordenadores de varias partes del mundo, detectado como Worm.Win32.Flame.

El malware “Flame” fue encontrado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab, y ha descrito que fue diseñador para dedicarse al ciber espionaje, y hasta la fecha ya lleva miles de ordenadores infectados en todo el mundo.

Esta empresa de seguridad informática explicó que el malware Flame es capaz de accesar y robar información de un ordenador, información sobre el sistema, archivos almacenados y conversaciones de audio.

Explicaron también que el malware Flame se ha mantenido activo desde Marzo 2010, pero pudo evitar todos los programas de seguridad debido a la complejidad de su estructura.

Sobre esto, Kaspersky Labs dio una declaración: “La complejidad y funcionalidad del hoy recientemente descubierto programa malicioso, excede todos las otras ciber amenazas que se conocen en la actualidad“, según el reporte de techradar.

El jefe experto en seguridad en Kaspersky Lab, Alexander Gostev agregó:

“Uno de los factores más alarmantes de los ciber ataques de Flame es que actualmente se encuentra en una fase activa, y su operador está constantemente revisando sistemas infectados, recopilando información de y fijándose en nuevos sistemas para alcanzar sus objetivos aun desconocidos.”

No se ha dado mucha información acerca de la composición del malware Flame, ya que su tamaño es 20 veces más grande a comparación del malware Stuxnet, y por esto Kaspersky necesita un equipo con más personas que sean expertos y con una experiencia específica para encontrar más detalles de esta amenaza cibernética.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *