Monmouthpedia será la primera ciudad de Wikipedia

/
/
/
10 Views

La ciudad de Monmouth en Gales ha comenzado un proyecto para convertirse en la primera ciudad de Wikipedia, haciéndose llamar Monmouthpedia.

Wikipedia tendrá una ciudad basada en búsquedas de información dentro de su página de Internet, la cual llevará por nombre Monmouthpedia, en la ciudad de Monmouth en Gales.

Monmouthpedia es un proyecto en conjunto con Wikimedia UK dentro de la ciudad de Monmouth. Este lugar cuenta con casi 9,000 habitantes y se encuentra al sureste de Gales.

Este proyecto consiste en impresiones de códigos QR en placas de cerámica que se colocarán en las calles. Estas placas con los códigos se pueden leer por medio de los smartphones, para que los ciudadanos ingresen a los sitios respectivos del lugar dentro de la Wikipedia, los cuales durarán para la posteridad.

Cuando la persona o turista capte el código con su smartphone, este lo llevará directamente al artículo y videos dentro de la Wikipedia que esté relacionado con ese lugar que estén visitando, según explican en honline.

Video del proyecto Monmouthpedia en conjunto con Wikimedia UK:

Si los usuarios no tienen como conectarse en Internet, esto no será problema, ya que alrededor del pueblo se instalará una red wi-fi gratis para que las personas del lugar y los turistas puedan acceder a los códigos QR sin ningún problema.

Este es un proyecto muy interesante que tiene muchas posibilidades, ya que los turistas pueden conocer más a fondo los lugares que están visitando. Las placas se colocarán en varias partes, desde museos, sitios históricos, y hasta bares, librerías, escuelas y otros sitios de interes para las personas que estén de viaje por Monmouth.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :