Mozilla, la primera empresa que critica la ley CISPA

A una semana de que el congreso estadounidense aprobara la ley CISPA, una empresa importante finalmente ha dado su opinión respecto a esta controversial ley, cuyo principal propósito es censurar Internet y por tanto, la libertad de expresión.

Mozilla se dijo a favor que Internet fuese más seguro con respecto al manejo de datos personales, pero considera que CISPA es bastante drástica.

Como ya mencionamos al principio del artículo, esta es la primera empresa que se posiciona en contra de la Ley CISPA, la cual ha recibido apoyo de grandes consorcios como Microsoft, Facebook, Symantec, Intel y muchos más; Mozilla opina abiertamente que la ley CISPA no es un aporte del todo positivo, pues oprimiría el uso de Internet considerablemente.

“A pesar de que apoyamos completamente el concepto de que Internet sea más seguro, consideramos que CISPA cubre muchos más aspectos que simplemente la seguridad en Internet; esta ley infringe los derechos de privacidad y garantiza inmunidad a las empresas y gobiernos que quieran utilizar los datos de los usuarios, pese a que no exista consentimiento de los sujetos en cuestión.”

La ley CISPA aún no ha sido aprobada por la Cámara de Senadores de Estados Unidos, por lo que Mozilla pide a través de una carta en que piensen muy bien antes de tomar una decisión final al respecto; aquí un fragmento de dicha misiva publicado por CNET:

“Esperamos que el Senado se tome en verdad el tiempo de comprender y considerar todas las implicaciones negativas que podrían llegar posteriores a la aprobación total de la ley CISPA, pues en verdad es una legislación que va en contra de las garantías individuales de las personas.”

Mientras que muchos critican la postura de la ley CISPA al considerarla similar a las difuntas ley SOPA y ley PIPA, otros consideran que son medidas necesarias para continuar con la lucha al terrorismo y demás crímenes que se persiguen desde hace varios años. ¿Creen que logre llegar a ser aplicada o logrará ser detenida?

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *