Review del nuevo Samsung Galaxy S3

/
/
/
10 Views

Hace unos días anunciamos que presentan oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S3, y ahora les traigo un review más a fondo del nuevo rey de los Android.

A continuación les presento las novedades en el software de Samsung Galaxy S3, así como sus especificaciones técnicas y precios.

Interfaz Touchwiz Nature UX

Samsung ha hecho algunas modificaciones a su interfaz de usuario Touchwiz, en esta agregó ciertos toques de la naturaleza como ondas de agua al momento de tocar la pantalla y desbloquearla. La pantalla de bloqueo ahora cuenta con acceso directo en la parte inferior par poder entrar mas rápido a las opciones comunes.

La pantalla del launcher es nueva también, tiene un efecto tridimensional, la caja de aplicaciones es la que ofrece el nuevo Ice Cream Sandwich en cuanto a distribución con dos pestañas, una para widgets y otra para apps. El reproductor de música, agenda y el servicio SMS es parecido al diseño del Galaxy S2, y la galería es totalmente nueva, con el diseño de Android ICS.

S-Voice, el nuevo asistente de voz

Samsung no se podía quedar atrás en este apartado, y agregó su propio asistente de voz S-Voice (un nombre no muy llamativo a comparación de Siri). A pesar de ser uno de los puntos más fuertes del nuevo Galaxy S3 y entre los smartphones Android, el S-Voice es un poco más limitado en comparación con Siri.

S-Voice esta un poco más limitado en ciertos comandos, puede realizar las acciones que se le ordenen, pero Siri sigue siendo más intuitivo, responde a las preguntas directamente y hasta se puede charlar con el asistente, pero S-Voice es una buena alternativa en Android para comenzar.

Smart Stay:

Esta es una útil función para ahorrar en energía. Smart Stay encenderá la cámara frontal en determinado tiempo para saber si seguimos mirando el terminal, para atenuar o apagar la pantalla directamente si no se está usando.

Cambio en el software de la cámara:

Este cuenta con el nuevo modo Burst Shoot, el cual puede tomar 26 imágenes en 3.3 segundos, con la que el usuario puede elegir la mejor foto, y el sistema también puede sugerir la mejor. El disparo en general tardará 0.6 segundos, podremos tomar fotos y grabar video a la vez, tiene nuevo modo de enfoque para hacer zoom en los rostros en las imágenes y un modo HDR para fotos.

S-Beam una nueva forma de intercambiar archivos:

Este nuevo formato puede enviar cualquier tipo de archivo en el teléfono, y dependiendo de su tamaño, el móvil puede elegir automáticamente el sistema NFC para archivos pequeños o Wi-Fi Direct para archivos mas pesados.

Pop up Play:

Con esta función podemos ver un video mientras realizamos otra actividad en el Galaxy S3. Cuando mires un video y necesites hacer otra acción, este se reducirá a una pequeña ventana que podrás mover por toda la pantalla para poder revisar otras actividades en el smartphone según el reporte de androidlibre.

Direct Call:

Con esta función el smartphone podrá detectar cuando el usuario quiera hace una llamada, simplemente con seleccionar al contacto que queremos llamar y después con llevarnos el móvil al oído inmediatamente se realizará la llamada.

Music Hub:

Este es un sistema que nos permite escuchar 17 millones de canciones en la nube de forma gratuita al estar conectados a Internet. Este nuevo servicio podría tener un costo de 10 dólares al mes y cuenta con 2 millones de canciones más a comparación de Spotify.

Buddy Photo Share:

Esta es una función de reconocimiento facial, con la que podemos etiquetar a nuestros amigos en las fotos que tenemos y con la opción de compartirlas por medio de email, Faccebook, Whatsapp y otras redes.

All Share Cast:

Esta es una función para compartir nuestro contenido a otros dispositivos sincronizados o a otras redes y sitios de almacenamiento, unicamente al oprimir un botón.

Almacenamiento gratis en Dopbox:

Ya les habíamos comentado que el Samsung Galaxy S3 incluirá 50GB espacio para almacenamiento totalmente gratis por dos años. También contará con Flipboard, este es un lector de noticias como Google Currents.

Estas son las novedades del software más importantes del Samsung Galaxy S3, el cual lo hará el smartphone más sobresaliente del 2013.

Características técnicas del Samsung Galaxy S3:

Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Red 2G: GSM 850/900/1800/1900
Red 3G: HSDPA 850/900/1900/2100
Red 4G: LTE (regional)
Estilo de diseño Candybar
Dimensiones: 136.6 x 70.6 x 8.6 mm
Peso: 133 gramos
Controles sensibles al tacto
Pantalla Super AMOLED táctil capacitiva de 4.8 pulgadas (~306 ppi densidad de pixeles)
Multitouch
Protección Corning Gorilla Glass, segun el reporte de tecnolatino y gsmarena
Interfaz de usuario TouchWiz v4.0
Vibración, MP3 y WAV ringtones
Altavoz
Headphones jack de 3.5 mm
Ranura para tarjeta microSD, de hasta 64 GB
Almacenamiento interno de 16/32/64 GB
Memoria RAM de 1 GB
GPRS clase 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 – 48 kbps, EDGE clase 12, HSDPA a 21 Mbps, HSUPA a 5.76 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, EDR
NFC
microUSB 2.0 (MHL), USB On-the-go
Cámara de 8 megapíxeles con autofocus, geo-tagging y flash LED
Video 1080p@30fps
Cámara secundaria de 1.9 megapíxeles, 720p@30fps
Sistema operativo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich)
Procesador Quad-core a 1.4 GHz
Sensor acelerómetro
Calendario, Alarma, Calculadora
Giroscopio, sensor de proximidad, brújula digitaly barómetro
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, mensajería instantánea, RSS
Navegador HTML, Adobe Flash
Radio FM estéreo con RDS
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
Java MIDP emulador
Colores azul y blanco
Soporte para tarjeta MicroSIM
Comandos de voz S-Voice natural
Almacenamiento Dropbox de 50 GB
Salida de TV (vía MHL A/V link)
Integración SNS
Reproductor de audio: MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC
Reproductor de vídeo: MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263
Organizador, editor de imagen, video y documentos
Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, Picasa
Grabadora de voz
Ingreso de texto predictivo (Swype)
Batería estándar tipo Li-Ion de 2100 mAh

El precio del nuevo Samsung Galaxy S3 será aproximadamente de $660 dolares y se espera que salga a fin del mes de Mayo en Asia y en Estados Unidos probablemente durante verano.

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :