Tim Cook es el CEO que gana más dinero en todo el mundo

Tim Cook, el CEO de Apple, ha sido clasificado como el director con la mejor paga y ganancias en el 2011, según Wall Street Journal.

Las ganancias que recibe Tim Cook al año son de alrededor de 378 millones de dólares, gracias a las acciones que tiene en Apple sumadas con su sueldo base de casi un millón de dólares.

Con ganancias tan sorprendentes, se ha dado mucho de que hablar acerca de porque Tim Cook gana tanto dinero: sí, se sabe que en gran parte es gracias al éxito masivo que Apple ha tenido con las ventas de los diferentes modelos de iPhone y iPad en todo el mundo, los cuales se dicen que se producen bajo condiciones deplorables de trabajo.

Sin embargo, a principios de año, Tim Cook negó que exista explotación laboral en Apple a pesar de que muchos documentales y reportajes al respecto han demostrado lo contrario durante un buen tiempo y esto incluso llevó a planear boicots en contra de las tiendas Apple hasta que mejoraran las condiciones de los trabajadores en sus fábricas, los cuales reciben ganancias miserables y están expuestos a muchos peligros sin seguro médico.

Hace poco se realizó una investigación por The Economic Policy Institute para comparar las ganancias de Tim Cook con las de un determinado grupo de trabajadores de FoxConn, empresa encargada de manufacturar los dispositivos de Apple en China: el salario de 280 mil empleados equivale apenas a 3% de las ganancias que Apple obtiene.

Los trabajadores reciben pagas de $1.25 dólares por hora, lo cual confirma que Apple continúa dando malas pagas a sus trabajadores mientras que los directivos principales de la empresa reciben ganancias, consideradas por algunos, como excesivas, sobre todo si se considera las condiciones tercermundistas de terceras personas.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *