5 consejos para elaborar un currículum atractivo

/
/
/
6 Views

Actualmente la forma de hacer un curriculum ha cambiado, pero muchos profesionales siguen optando por realizar el tradicional formato de CV, cuando existen un sin fin de plantillas y formas de hacer un currículum para llamativo para las empresas.

Si quieres llamar la atención de la empresa donde quieres trabajar, estos cinco consejos para hacer un currículum más atractivo te van a servir, para mostrar tus habilidades y experiencia, pero sobre todo a proyectar tu talento con otras alternativas.

Hace un currículum estilo “infografía”

Las infografías se han puesto de moda, las vemos comúnmente en Internet cuando quieren desarrollar un tema en específico muy detallado, y esto mismo lo puedes aplicar para presentar tu currículo. Los servicios cvgramRe.vu y vizualize.me son sitios que te ayudarán a hacer este currículum estilo infografía, con la que puedes presentar tu carrera laboral de forma más gráfica y fácil de entender, la mayoría guarda el documento en formato PDF o para Word.

Mostrar el portafolio de trabajos

Este es un plus muy atractivo y que te dará muchos puntos extras al momento de solicitar trabajo, es muy útil e importante para diseñadores, arquitectos, o a quienes se dediquen a crear todo tipo de diseños gráficos. IssuuCalameo y Identyme son los servicios que te recomiendo para que puedas armar tu portafolio que puedes integrar en tu sitio web y en tu curriculum online.

Presentar nuestras habilidades

No solo es importante mostrar la experiencia que tenemos, sino también presentar las habilidades que tenemos en ciertas áreas que sin duda llamarán la atención de quien te puede contratar, sobre todo cuando buscan un perfil laboral muy particular. Cuvitt y Marketyou son servicios que te ayudarán a complementar la información de las habilidades dentro del currículo.

Adaptar el currículo para el modelo europeo

En Europa hay un modelo muy específico para realizar un curriculum como lo pueden ver en esta imagen, y si piensas buscar trabajo en esta parte del mundo, será necesario que trasformes tu CV. Para hacer esto se encuentra el servicio de europassmaker recomendado por genbeta, el cual te ayudará en esta transición para modificar tu currículum.

Proyecta tu currículum en las redes sociales

Ya sea que agregues tu currículum a una red social especializada para el trabajo como LinkedIn o en las más populares como Facebook y Twitter, la presencia que puede tener tu CV es muy grande, ya que muchas redes tienen acuerdos con empresas dedicadas a las ofertas de empelo con las que tienes oportunidad para conseguir trabajo.

Espero que estos consejos te sean muy útiles y puedas sacar provecho de todas estas herramientas extras para hacer un buen currículum y conseguir trabajo.

1 Comments

  1. La primera ves que entré a trabajar fue porque fui y le dije “Estoy con ganas de trabajar y se de esto, esto y esto”, me llamaron a la noche y ya al dia siguiente estaba trabajando. Y en el segundo trabajo tiré un CV un día de lluvia de inverno en Julio pasado y me relajé tomando sol en la terraza. Me llamaron a la semana y quedé.

    Ahora ando emprendiendo y es un mundo totalmente diferente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :