Científicos crean batería que puede usarse en aerosol

La Universidad de Rice ha hecho un descubrimiento revolucionario: se trata de una batería diferente a todas las que hemos conocido hasta el día de hoy.

Científicos han desarrollado una batería de litio, la cual puede aplicarse en forma de spray (aerosol), la cual ha sido probada con éxito.

La batería en aerosol puede aplicarse mediante una pintura especial, la cual está formada por varias capas, entre las que se incluye un componente hecho de nanotubos de carbono, un cátodo, un ánodo y un separador de polímero.
Estos componentes son parte de las baterías comunes, pero debido a su práctica presentación, ayudará a que se facilite la vida de muchas maneras (y seguramente, a contaminar menos y a ahorrar mucho dinero que habitualmente se gasta en baterías anualmente).

Cuando se aplica el aerosol a la superficie deseada, las diversas capas que lo forman comienzan a almacenar energía que puede utilizarse posteriormente, como se ha mostrado en la prueba presentada a continuación.

Vídeo sobre cómo funciona la nueva batería en aerosol.

El equipo de desarrolladores fue dirigido por la científica de origen hindú, Neelam Singh, quien comentó al CNET que de momento se necesita perfeccionar este novedoso invento, esperando poder mejorar la fórmula para que los componentes tengan mejor fijación sobre la superficies y puedan ser utilizados también en la intemperie.

La ciencia y tecnología constantemente busca alternativas para ayudar a facilitar nuestras vidas en diferentes aspectos; hace un par de meses, hablamos acerca de que las nuevas pilas de gelatina serán más eficaces y económicas que las que actualmente tenemos disponibles; conforme surjan más resultados sobre el aerosol de batería, se las daremos a conocer.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *