Google advierte de ataques hackers financiados por gobiernos

La empresa Google acaba de advertir a sus usuarios por diversos ataques de hackers que han sido pagados por gobiernos, pero no han anunciado cuales son los países involucrados.

Hace poco descubrieron que Stuxnet fue desarrollado por el gobierno de Estados Unidos, en conjunto con Israel para poder atacar las instalaciones de una planta nuclear en Iran, así que esta advertencia de Google es válida.

La empresa Google enviará un mensaje a los usuarios que sus cuentas hayan sido comprometidas, este aparecerá en la parte superior del navegador y dirá lo siguiente: “Advertencia, creemos que hackers patrocinados por el Estado podrían estar atentando para comprometer tu cuenta o tu computadora”.

Usuarios de China ya han comenzado recibir estos mensajes, según han reportado varios personas de este país. Google no ha hecho acusaciones contra China, pero se conoce que ese país y la empresa han tenido diversos desacuerdos por las restricciones en Internet y el control que quieren tener sobre el.

Google no dio nombres de los países o gobiernos que pudieran haber pagado estos ataques informáticos, en el reporte de cnn comentan lo siguiente:

“No podemos entrar en detalles sin dar información que sería de utilidad a estos malos actores. Pero nuestros análisis detallados —al igual que los reportes de las víctimas— sugieren firmemente el involucramiento de estados o grupos que están patrocinados por estados.”

También explicaron que recibir esta notificacion no quiere decir que la cuenta del usuario fue atacada, sino que puede ser síntoma de “phishing, malware, u otras herramientas de intervención”.

Google ha recomendado que los usuarios que reciban este mensaje fortalezcan contraseñas y actualicen sus programas de seguridad, además de tener cuidado en los sitios donde ingresen sus contraseñas.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *