HTC comprará S3 Graphics para obtener sus patentes

/
/
/
1 Views

La empresa HTC comprará la compañía S3 Graphics por el paquete de patentes que tienen, y que les servirán contra la pelea legal que tienen contra Apple, precisamente en el terreno de las patentes.

Actualmente HTC y Apple se encuentran en una batalla legal por varias patentes, y la solución de HTC fue comprar la empresa S3 Graphics, la cual tiene patentes que le ayudarán en estas demandas.

Grace Lei, representante del departamento legal de HTC hizo la declaración sobre la compra de S3 Graphics, durante una junta de accionista de esta empresa taiwanesa. En cuanto al paquete de patentes que tiene S3 Graphics, en total tienen 270 patentes.

S3 Graphics ha llegado a varios acuerdos con Microsoft, Nintendo y Sony para que puedan utilizar algunas de sus patentes, y ahora ha hecho negociaciones con HTC en donde van a colaborar con esta lista de patentes. Grace Lei declaró: “Creemos que el portafolio de patentes de S3 es valida y fuerte, y hemos decidió completar la compra de S3 después de cautelosas negociaciones”.

HTC lleva bastantes meses en negociaciones con S3 Graphics para su compra, específicamente desde el verano del año pasado. La empresa taiwanesa de HTC le ofreció a S3 Graphics 300 millones de dólares para comprar la compañía, pero esta no logró realizarse después que perdieron un juicio de patentes en contra de Apple, según explican en mashable.

Algunos modelos de HTC están a la espera de salir a la venta en Estados Unidos, ya que revisan si no violan ningún reglamento del país, así que HTC tendrá mucho que ganar con la compra de S3 Graphics.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :