Linterna Verde es gay en una nueva historieta

/
/
/
15 Views

En esta época, ya no es poco común saber de homosexuales famosos, y a pesar de que desde hace años se ha revelado la existencia de superhéroes homosexuales, pocos han sido realmente famosos.

Este viernes, se ha revelado que Alan Scott (Linterna Verde) es homosexual en la nueva encarnación del personaje.

Originalmente presentado como un hombre casado y con dos hijos, se ha decidido reintroducir a Alan Scott en DC Comics como un hombre gay, según ha contado el escritor James Robinson, encargado de la historieta Earth 2.

“Adam sigue siendo el personaje que conocimos. Aún es la cumbre de la valentía y el idealismo. También es gay.”

Originalmente, se pensó en rejuvenecer al personaje y presentarlo de nueva cuenta al público, pero se decidió no hacerlo, pues eso borraría su pasado y la existencia de su hijo, Obsidian, quien también es abiertamente homosexual; con esto se pretende fortalecer el lazo entre padre e hijo, compartiendo una misma orientación sexual según cuenta La Información.

Robinson ha dicho también que su decisión de dar un giro a este personaje fue recibida sin trabas por los directivos de DC Comics, debido a que como ya mencionamos, ya se ha tratado el tema de personajes homosexuales en el mundo de las historietas desde hace algunas décadas y considera que dado los tiempos actuales, es importante mostrar que los superhéroes son también seres similares a los lectores.

Espero que esto sea una inspiración, porque Linterna Verde no se esconde en las sombras y está orgulloso de quien es. Espero que sea una figura positiva. Si hay algún niño ahí afuera leyendo el cómic y está preocupado por quién es, tal vez le dé un sentido positivo acerca de ello. O tal vez otro lo lea y decida no abusar de cierto tipo de niños en la escuela“,

¿Qué les parece este cambio en Alan Scott? Yo no estoy familiarizada con Linterna Verde, pero creo que no debería de afectar sus funciones como defensor de la justicia este cambio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :