Samsung se unió a la fundación Linux

La empresa Samsung acaba de unirse a la Fundación Linux, la cual se dedica a promover el sistema operativo Standar, y por medio de sus miembros obtiene inversiones para seguir desarrollando este OS.

Samsung es el más reciente integrante de la fundación Linux dentro del exclusivo grupo de miembros Platinum, a lado de otras reconocidas empresas tecnológicas.

Para ser miembro platinum, la empresa Samsung hizo una donación de $500,000 dólares, para integrarse con otras prestigiosas empresas de tecnología como Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Oracle, y Qualcomm.

No es una sorpresa que Samsung se una a esta fundación, pero su integración sugiere que va a tomar un rol importante para determinar el futuro de Linux. La empresa de corea del sur ya tiene el sistema Tizen OS, el cual está basado en el kernel de Linux el cual fue desarrollado en conjunto con Intel.

La fundación de Linux declaró que Samsung trabajará con otros miembros para mejorar el compromiso con la “comunidad kernel”, y para desarrollar mejores prácticas de “open source“, según explican en theverge.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la fundación Linux declaró sobre el compromiso que tiene Samsung con Linux y la inversión para su desarrollo, añadiendo que la membresía de la empresa sur coreana es una decisión estratégica de negocio que resultará en un éxito para Samsung Electronics y acelerará el desarrollo de Linux.

Agregaron también que esta integración a la fundación ayudará a Samsung en la competencia con rivales como Apple, en cuanto al desarrollo de sus productos y softwares.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *