SMART se propone ser mejor buscador de Internet que Google

La Universidad de Glasgow se encuentra trabajando duramente en un nuevo proyecto de motor de búsquedas, buscando crear una alternativa más precisa y eficiente que la que ofrece en la actualidad Google.

El proyecto SMART pretende con cumplir la demanda de poder realizar búsquedas en tiempo real y responder preguntas específicas acerca de localizaciones y personas.

A pesar de que se ha promocionado como un buscador por encima de Google, lo que principalmente ofrece SMART es la localización de personas y las actividades que podrían llevar a cabo, así como eventos que ocurrirán en el lugar donde el usuario de Internet se encuentre en ese momento.

De acuerdo a lo que se comenta en Info News, SMART relaciona las preguntas hechas por los usuarios con la información y datos recopilados a través de cámaras y sensores instalados en puntos importantes de las ciudades, las cuales también contarán con reconocimiento facial para comparar los datos de los asistentes con los datos que se encuentren almacenados en redes sociales como Facebook y Twitter.

Por el momento, se encuentra en total fase de desarrollo, pero se tiene un estreno tentativo para el 2014; una propuesta bastante innovadora, ha recibido el apoyo de bastantes empresas interesadas en conocer más sobre la vida de los usuarios, siendo la más conocida de ellas IBM.

Sin embargo, la recepción inicial que se ha tenido por parte de muchas personas al darse a conocer este proyecto es bastante mixta, suponiendo que las cualidades de este buscador violan la privacidad de las personas y que los datos podrían ser utilizados con fines maliciosos.

De momento no se han hecho declaraciones, pero haremos lo posible por mantenerlos al tanto del desarrollo de este proyecto.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *