Subastan Apple I, primer ordenador hecho por Steve Jobs

/
/
/
4 Views

El primer ordenador fabricado por Steve Jobs, Apple I, ha sido subastado por la casa Sotheby durante esta semana y se ha vendido por 300,000 euros.

Apple I, una pieza vintage en la colección de objetos Apple que aún continúa funcionando, se vendió a 500 veces más de su valor original.

Este ordenador fue construido por los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak durante los años 70, tenía contemplado venderse por más o menos 120,000 euros, pero afortunadamente para la empresa, el artículo de colección ha superado su valor casi al triple.

Apple I fue vendido a un vendedor desconocido y además de entregarse el ordenador rudimentario, se incluyen las instrucciones operativas y el manual de uso ara usuarios principales; es un aparato sumamente básico que no cuenta con monitor ni fuente de energía propio, pero fue el primer ordenador que permitía a los usuarios escribir en un teclado y utilizar programas básicos de computación.

De acuerdo al diario ABC, actualmente se presume que solamente existen alrededor de 50 modelos de Apple I en todo el mundo y que apenas una décima parte de ellos se encuentran funcionando de manera correcta en la actualidad.

Este es uno de los objetos relacionados con Apple que ha tenido una buena recepción en las casas de subastas estos últimos meses; sin embargo, el valor por el que se vendió el antiguo ordenador Apple I no se compara a la suma por la que se vendió el contrato para crear Apple, subastado por 1 millón de dólares a finales del año pasado.

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :