Países en desarrollo usan más el móvil que otras naciones

De acuerdo a un estudio social recientemente realizado, a pesar de sus limitaciones económicas y tecnológicas, hay más usuarios de smartphones y móviles en países subdesarrollados que en potencias mundiales.

Jóvenes usando el móvil

Lugares como Kenia, México y Egipto son más asiduos a enviar mensajes SMS y a utilizar servicios de telefonía móvil.

El informe sobre el uso de smartphones y otros tipos de móviles fue realizado por el Banco Mundial y se ha dado a conocer en esta semana; es curioso que el uso de smartphones para hacer llamadas y enviar mensajes sea más elevado en naciones donde se atraviesa por una situación económica de segundo y tercer nivel, a comparación de países con mayores ingresos y más facilidad para acceso a la comunicación por Internet inalámbrico.

El Banco Mundial ha revelado que aproximadamente el 75% de la población del mundo tiene mayor facilidad a la telefonía móvil que a servicios básicos de teléfono en casa, agua potable e incluso electricidad; la compra de móviles y smartphones se ha facilitado mucho e incluso, puede comprarse el teléfono más sencillo en tiendas de autoservicio a precios bastante accesibles.

El uso de la comunicación por móviles en naciones en pleno desarrollo se ha incrementado bastante en la última década, pues en el año 2000, ni siquiera rozaba el 50% de usuarios, mientras que hace dos años, se registró aproximadamente el 77% de usuarios en total.

De acuerdo con el sitio ITProPortal , actualmente existen en total 6000 millones de usuarios de smartphones y móviles en todo el mundo, un considerable aumento de los 1000 millones que existían hace 12 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *