Anuncian el próximo cierre de iGoogle dentro de unos meses

Google ha anunciado a mediados de semana el cierre de varios de sus servicios durante los próximos meses, entre los cuales se encuentra la página personalizable iGoogle.

Con 7 años activa, iGoogle cerrará en noviembre del próximo año su página para equipos de escritorio, mientras que el 31 de julio se suspenderá el servicio para móviles.

La explicación que ha dado Google sobre el próximo cierre de iGoogle es que debido a que gracias a aplicaciones disponibles en smartphones han desplazado poco a poco el uso de este servicio, que a pesar de ser bastante útil para muchos, temen que pierda su funcionabilidad más adelante y que por tanto, afecte a la empresa de una manera mayor que retirándolo de Internet pronto.

El declive de la navegación tradicional cada vez es más evidente con el aumento de smartphones entre la población en general y Google desea enfocarse más a la creación de servicios modernos y que no estén destinados a volverse obsoletos en poco tiempo, según se dice en Bitelia.

Sin embargo, el fin de iGoogle no representa el final para la compañía de Mountain View, puesto que goza de diferentes servicios que siguen en auge como el sistema operativo Android y el navegador Google Chrome, el cual anteriormente se conviertió en el navegador más usado de la web y se espera que su uso continúe en aumento durante los próximos meses.

Además de esto, Gmail desplazó a Hotmail como servicio de correo más usado hace poco tiempo, por lo que la dominación de Google sigue estando cerca, a pesar del próximo fin de iGoogle.

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *