Twitter eliminó 6000 mensajes por violar derechos de autor

Twitter ha informado de sus actividades a mediados de año, comentando que se ha visto en la necesidad de eliminar miles de Tweets por violar derechos de autor.

La red social de microblogging ha borrado alrededor de 5874 mensajes de enero a junio, por publicar contenido protegido legalmente o de carácter ofensivo.

De acuerdo al último Informe de Transparencia publicado por Twitter, se borró contenido de mensajes y de multimedia que violaba los derechos de autor; en marzo fue cuando más se eliminaron mensajes, pues llegaron a los 1139 mensajes y a los 599 archivos compartidos ilegalmente a través de este sitio.

Esta eliminación de contenido se hace en base a reclamaciones hechas por los autores o personas defendiendo el contenido; el país que más quejas envía con respecto al contenido ilegal o perfiles falsos, es Estados Unidos y en segundo lugar Japón.

Cabe mencionar que además de encabezar las listas como los países que hacen más reclamaciones sobre contenido intelectual, también son los que solicitan más información sobre los usuarios de Twitter para poder conocer su ubicación y mantenerlos vigilados en caso de que cometan más violaciones posteriores a las que se les acusaron.

Junto con el Informe de Transparencia publicado por Twitter, se agregó que se procurará publicar las actividades en general de Twitter cada semestre a partir de este año, actualizando y comparando con los datos que se hayan recopilado con anterioridad.

Con el uso de Twitter creciendo cada día más, será poco sorprendente que los números de usuarios y de contenido bloqueado continúen creciendo y que cerrando el año se muestre un incremento de todo, a no ser que Twitter refuerce más las medidas de privacidad.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *