Venta de CD’s, va en declive en Suecia

/
/
/
6 Views

Conforme pasan los años, las ventas de CDs han continuado bajando cada vez más; la mayoría de las personas están inclinándose más a las descargas por Internet o escuchar música en línea.

En Suecia ya no compran discos compactos.

Sin embargo, en Suecia se experimenta una situación alarmante para el disco compacto, pues las ventas de CDs representan menos del 10% del mercado musical.

De acuerdo con un estudio publicado por un medio local, se ha determinado que el mercado de CDs en Suecia está prácticamente muerto e incluso, el mercado de descargas musicales se ha visto afectado por el aumento en la popularidad de servicios de música online como Spotify.

De acuerdo con TheNextWeb, las ganancias musicales en Suecia fueron principalmente gracias al servicio de streaming pues en el primer semestre de este año, llegaron casi al 90%.

El crecimiento de servicios como Spotify es algo que debe de tomarse en serio, pues ha crecido más del 30% en los últimos meses e incluso, las compañías discográficas han sabido como utilizar el nuevo auge de estos servicios para no perder ingresos y ofrecer discografías de diferentes artistas mediante esta clase de alternativas para escuchar música.

Los servicios para descargar música han perdido popularidad en un 14% durante este mismo periodo; Spotify se ha catapultado de una manera bastante sorprendente, lo cual hace honor al hecho de que figurara como parte de las mejores empresas digitales del 2011.

No sé como sea la popularidad que tenga Spotify en otros países, pero por lo menos en la región donde vivo no se conoce este servicio; aún disfruto de comprar cds de los artistas que me gustan y seguramente a muchos otros también, por lo que no se que pensaría en caso de que estas alarmantes cifras en Suecia se expandieran por el resto del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :