Windows 8 mejorará la compatibilidad con impresoras

/
/
/
8 Views

Desde el lanzamiento de Windows 7, se discutió acerca de diferentes problemas de compatibilidad entre el sistema operativo y los comandos de impresión, haciendo que muchas impresoras enfrentaran dificultades para funcionar.

Windows 8 mejorará compatibilidad con impresoras

Microsoft asegura que con Windows 8, los problemas de compatibilidad entre impresoras disminuirán bastante y que se tratará esta dificultad con mayor eficiencia, para beneficio de los usuarios.

Se espera que los problemas de compatibilidad entre Windows 8 sean muchos menos que los de Windows 7, pues se ha anunciado que este nuevo sistema operativo que se lanzará en octubre será compatible con 2500 modelos diferentes de impresoras, a comparación de los 2100 que soportaba Windows 7 hace tiempo.

Además del aumento de compatibilidad, se ha anunciado a través de The Verge que serán instalados nuevos drivers y se propiciará más la modalidad del consumo de energía, así como que se ha buscado reducir el peso de sus aplicaciones en el disco duro,, pasando de 748MB a únicamente 184MB.

Como ya les hemos comentado anteriormente, Windows 8 llegará el 26 de Octubre, según ya se ha confirmado y con este nuevo sistema operativo y la interfaz Metro, Microsoft espera poder restaurar la fe de los usuarios en sus productos y perfilarse como una empresa innovadora en la tecnología una vez más.

Recordemos que en una comparativa reciente de Windows 7 contra Windows 8, comentamos las características de este sistema operativo frente a Windows 7, para que deducieran si vale la pena o no instalarlo de momento; no olviden dejar sus comentarios con respecto al tema y a las expectativas que tengan sobre Windows 8.

1 Comments

  1. Todos sabemos lo complicado que es instalar una impresora correctamente en Windows, en especial porque los controladores proporcionados muchas veces no funcionan correctamente o introducen un montón de basura. Microsoft ha decidido cambiar las cosas en Windows 8 con una arquitectura de impresión nueva, que lleva el nombre de v4. Precisamente, en el blog Building Windows 8 explican que aunque la versión 3, usada desde Windows 2000 hasta Windows 7, todavía funcionará en el nuevo Windows, las cosas cambiarán rápidamente porque ahora se podrán usar menos controladores que de todas maneras ofrecerán soporte para más dispositivos. Es curioso saber que en Windows Vista era requerido tener 768 MB de espacio para usar las opciones de impresión, mientras que en Windows 8 sólo unos 184 MB son indispensables. Explican que este tipo de optimización es necesario en especial en Windows RT , ya que no desean que los procesadores ARM inviertan preciosos ciclos en servicios innecesarios. Según Adrian Lannin, jefe de programadores del equipo de impresión, el nuevo sistema “simplemente funciona”, y esperamos que así sea, porque quienes hemos desperdiciado valiosas horas de vida configurando servidores de impresión nos estamos aburriendo de los ridículos problemas que implica usar una simple impresora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :