Google declara sobre el veredicto a favor de Apple vs Samsung

Hace unos días Samsung perdió la batalla legal contra Apple por uso de patentes, y la empresa Google por fin dio declaraciones al respecto, aunque afirman que no tiene nada que ver con su sistema operativo móvil; Android.

Batalla legal entre Apple y Samsung

Tanto Apple como Samsung lanzaron sus propios comunicados de prensa al momento de darse el veredicto sobre la pelea de patentes en Estados Unidos, pero Google era la compañía que se había mantenido en silencio durante todo el proceso, pero ahora ya ofreció su propia declaración.

El sitio theverge consiguió una declaración por parte de Google sobre esta pelea de patentes entre Apple y Samsung:

“La corte de apelaciones revisará tanto la violación y validez de las patentes que se están reclamando. La mayoría de ellas no se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android, y varias están siendo re-examinadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria móvil está avanzando rápidamente y todos los jugadores -incluyendo a los recién llegados- se están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer a los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite eso”.

La empresa Apple solicitará a la corte que prohíba la venta de productos Samsung en Estados Unidos, y el nuevo Galaxy S3 es uno de los modelos que más saldrá afectado, sobre todo con el próximo lanzamiento del iPhone 5.

Aunque el veredicto esté hecho, Samsung seguirá buscando la manera de pelear contra esta decisión y quizás Google se involucre en el proceso, ya que estas dos empresas tienen convenidos para que el sistema Android funcione en los dispositivos más importantes de la empresa surcoreana.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *