Desarrollan pilas recargables con conexión USB

/
/
/
2 Views

Científicos en China han desarrollado una nueva pila que se puede recarga con una conexión USB. Esta nueva forma de recargar baterías será muy conveniente para los usuarios que tienen otros dispositivos con entradas USB y que siguen utilizando pilas para otros gadgets.

Pilas recargables

Las pilas recargables se vuelven a cargar por medio de conectores especiales que van adaptados directamente a la corriente de luz, pero en China ya han desarrollado nuevas pilas que se pueden cargar con ayuda de una sencilla conexión USB hacia otro dispositivo electronico.

Esta batería fue nombrada como “Continuance Rechargeable Battery”, tiene un tamaño estandar Doble A y viene integrado con un puerto USB, con la que se puede recargarse sin necesidad de los tradicionales cargadores.

El propotipo de estas baterías fue diseñado por los científicos de China Haimo Bao, Hailong Piao, Yuancheng Liu y Xiameng Hu, y tienen pensado comercializar a futuro estas nuevas baterías, según el reporte en digitaltrends.

Para que las baterías se recarguen, el usuario tiene que conectar la pila a un cable USB y conectarlo a un dispositivo electronico con ese puerto. Lo mejor es que hay una gama de gadgets muy amplia para poder recargar estas baterías como lo son ordenadores, portátiles, smartphones, iPods y otros reproductores de música.

Todavía no se sabe cuanto tiempo tardará la pila para cargarse por completo, y el único inconveniente que tiene hasta ahora es que las pilas se cargan de forma individual y no varias a la vez. Este es un invento interesante que quizás llegue al mercado en menos de lo que esperamos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :