Samsung quiere contrademandar a Apple para protegerse

/
/
/
4 Views

Samsung ha decidido proteger sus intereses como empresa, y es por esto que va a contrademandar a Apple después de recibir el resultado en el juicio entre ambas compañías. Samsung no está de acuerdo con el resultado de la sentencia en el caso del juicio de patentes contra Apple, y es por esto que decide entablar una contrademanda por la sentencia emitida en California.

Samsung vs Apple, el juicio del 2012 que todavía no tiene conclusión

Samsung fue condenado a pagar a Apple la cantidad de 1.050 millones de dólares (más o menos unos 840 millones de euros), esto debido a la utilización de 5 patentes de Apple sin permiso formal. Samsung no acepta de ninguna manera este resultado y decide entablar una contrademanda para ejercer sus derechos legales de una forma directa.

Algunas de las notas que publicamos referentes a este conflicto de patentes entre Apple y Samsung:

1. Samsung pierde juicio en contra de Apple por el uso de patentes.
2. Lista de patentes de Apple que Samsung utilizó sin permiso.
3. Las 3 cosas que Samsung copió de Apple de forma deliberada.

Sabemos que desde el principio Samsung intentó arreglar las cosas de buena manera con Apple, pero la compañía ahora a cargo de Tim Cook no quiso y decidieron llevar la controversia a los tribunales y el resultado de dicho juicio hoy en día ya todos lo conocemos. Aunque las cosas no han terminado aún.

Después de la graciosa noticia publicada con anterioridad, sobre que Samsung pagó multa a Apple con monedas de 5 centavos (obvio era una nota de broma que venía curiosamente del diario el deforma), las cosas siguen su curso y ahora Samsung está dispuesta a seguir con este pleito legal con una decisión de contrademandar.

Ya veremos como van resultando las cosas, tanto para Samsung como para Apple.

1 Comments

  1. En nuestra jerga legal común para paises que no somos parte del common law, eso de la “contrademanda” que denominan aquí se conoce como “apelación”.

    Valga la aclaración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :