Advierten a usuarios de Apple no enviar SMS

La empresa Apple ha recomendado a sus usuarios no enviar SMS. La advertencia surge por el descubrimiento de un punto vulnerable a ser hackeado.

Apple advierte sobre vulnerabilidad en SMS

 Apple ha indicado a los usuarios que eviten enviar SMS a través de dispositivos con iOS  y en su lugar utilicen la herramienta de iMessage para dichas tareas.

La vulnerabilidad  localizada en el sistema permite a un hacker utilizar lo que se conoce como “SMS spoofing“. La trampa sucede al momento del intercambio de mensajes SMS. Una vez que el hacker entra al sistema de comunicación, cambia el número de destino, con el lo cual el usuario termina enviando mensajes a un numero desconocido, pensando que envía respuestas a un número conocido.

De esta manera es como el hacker obtiene acceso a datos personales de la víctima, confiado que los mensajes son recibidos por una persona fiable.

La empresa Apple ha reconocido la severidad del problema y asegurado que todo problema de seguridad en sus clientes es tomado con suma seriedad. Es por esto que hacen un llamado a sus clientes a evitar en la manera de lo posible el envio de SMS y migrar su comunicación al iMessage.

La empresa Mountain View asegura que el “spoofing de SMS” no es algo exclusivo de los sistemas iOS , y que este tipo de engaños pueden ser encontrados en otras plataformas móviles.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Esto parece una forma de promoción y mudanza obligada de su cliente de mensajería hacia los usuarios que otra cosa

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *