Virus Disttrack puede destruir tu ordenador, según Symantec

Una nueva amenaza de virus informático atenta el funcionamiento óptimo de los ordenadores y portátiles de todos, de acuerdo a lo que informa la empresa Symantec.

Symantec detecta nuevo virus peligroso

Se trata del virus Disttrack, el cual ataca auxiliado de un malware, con el fin de destruir archivos importantes del disco duro y dejar los equipos inservibles.

De acuerdo con los informes de Symantec esta semana, el código malicioso llamado Shamoon ataca en conjunto con Disttrack, propagándose dentro del ordenador y dañando los archivos importantes del sistema, e incluso sobrescribiendo registros de arranque.

Lo que hace más peligroso al virus Disttrack, es que una vez que se elimina el malware que se encargó de propagarlo en el sistema, se autodestruye y termina por dañar más la información de los usuarios afectados.

De acuerdo con lo dicho, este tipo de amenazas es poco común y es por eso que empresas como Symantec y similares seguirán analizando a fondo las características del virus Disttrack con el fin de informar mejor a los usuarios con respecto a ataques similares, así como naturalmente, evitar que sucedan.

Constantemente, los desarrolladores de virus buscan perfeccionar las maneras de cómo echar a perder las vidas de los usuarios de Internet, por lo que les recomendamos realizar limpias periódicas con un buen antivirus y si es posible, un detector de malware.

Sin embargo, lo mejor sería evitar navegar por sitios poco seguros y no ignorar las alertas que se les da antes de intentar accesar a los mismos; les seguiremos manteniendo al tanto sobre las amenazas de virus que pueden llegar a surgir durante los próximos días.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Usen Linux y dejen de pagar a las compañías antivirus que muchas veces son las que crean los virus 😛

  2. De acuerdo con Yomero, hoy en día los virus solo funcionan en Windows, no Linux ni Mac (ojo: virus y troyanos no son lo mismo). Además el artículo muy sensacionalista “deja tu ordenador inservible” ¡por favor! Claro que no, tal vez te borra archivos importante pero formateas y reinstalas Windows y ya, se acaba el problema.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *