Estudio califica a prestadores de Internet en México

Estudio califica a prestadores de Internet en México

La empresa especializada en estudios de mercado, Aga Marketing, realizó un estudio sobre la percepción del consumidor sobre las empresas que ofrecen servicio de Internet.

Estudio sobre servicio de Internet en México

El ensayo evaluó el servicio de las siguientes empresas: Telmex, Axtel, Megacable, Cablevisión MX, Cablevisión MTY y Total Play. Los resultados del estudio no dejan nada bien parado a muchas de estas empresas.

A diferencia de antes, hoy en día el consumidor puede presumir que tiene el poder para exigir calidad de un servicio contratado. Al consumidor ya no se le puede tapar los ojos. Si el cliente se siente insatisfecho, menospreciado o que le están viendo la cara, no titubeará para despedir al prestador de servicio. Estos tiempos ofrecen múltiples opciones, promociones que nos cautivan, promesas y un sinnúmero de ofertas; antes no quedaba más que resignarse ante el trato y servicio de un prestador único.

Es clarificante el estudio de mercado que realizó la Aga Marketing sobre la percepción del usuario mexicano en relación a la velocidad de conexión a Internet vs Costo Final. El trabajó se realizó durante el primer trimestre del 2012 en hogares y micronegocios.

Se formaron dos grupos: segmento con velocidad entre 2 y 5 Mbs y los que tienen servicio de 5Mbs o más.

Estudio sobre conexión de 5Mbs o más

Los resultados muestran que mientras Telmex y Cablevisión de Monterrey tienen un desempeño menor de lo que ofrecen, la eficiencia de la empresa Axtel supera por mucho el promedio de velocidad contratada.

Estos fueron los resultados para el segmento de 5Mbs de velocidad o más.

Estudio sobre conexión de 2 a 5 Mbs de Internet

De igual manera, queda en manifiesto que la percepción de los usuarios con servicio de 5 Mbs o más de velocidad, es muy baja para la empresa Telmex y para Megacable, mientras Cablevisión MX y MTY junto a Total Play mantienen un promedio y de nuevo la empresa Axtel supera a sus competidores. Informa en su web Aga Marketing.

En conclusión, el estudio es un recordatorio a las empresas prestadores del servicio de Internet, que un contrato no significa un cliente eterno y mucho menos feliz. Hoy en día, dar un servicio debe ir acompañado de un  precio justo, asistencia técnica respetuosa y que en verdad busquen la satisfacción del cliente. De no ser así, créanme que los clientes siempre buscaremos la opción que más convenga a nuestra necesidad.

Posts Relacionados



Autor: Lukaniko Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

2 Responses to Estudio califica a prestadores de Internet en México

  1. Roman says:

    Tristemente puede ser q “existan” diferentes empresas proveedoras del servicio de internet pero en realidad no encontramos a todas estas presentes en entidades de regiones diferentes de nuestro pais, en Tabasco solo hay Telmex y Cablecom y uno es malo y otro es malisimo respectivamente, tenemos Axtel pero no provee el servicio de Velocidad alta el cual yo pagaria.

    en el caso de Telmex, me pide Mil pesos por 10MB, cuando por ese precio en otro estado del pais puedo tener el doble o mas…..

    realmente es triste que por evitar la compotencia en nuestro pais, el cliente si no se encuentra en alguna capital importante del pais tenga que conformarce con servicios mediocres. T_T!!

  2. Lukaniko says:

    cierto román, es lamentable la situación que vive México en comparación con otros paises donde por el mismo precio reciben mas velocidad en ancho de banda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3