Gottfrid Svartholm será deportado a Suecia

/
/
/
3 Views

Nos enteramos hace unos días que el controvertido fundador de The Pirate Bay había sido arrestado en Camboya. Pues ahora resulta que Gottfrid Svartholm será deportado a Suecia (su país natal) para pagar la condena de cárcel que pesa sobre su cabeza y arreglárselas con la justicia.

Gottfrid Svartholm será deportado a Suecia por parte de las autoridades de Camboya

Recordemos como comenzó todo. Gottfrid Svartholm había sido condenado en Suecia a pasar un año en la cárcel por su participación en la creación de The Pirate Bay, pero gracias a su mala salud pudo evitar acudir a muchas audiencias del juicio y de dicha forma también pudo eludir pasar su temporada de 12 meses en la jaula, huyendo a Camboya y residiendo en dicho país desde hacía varios años.

Oh sorpresa. Gottfrid Svartholm fue arrestado en Nom Pen, Camboya, por la policía local de dicho país, pero no se informó ni el motivo ni la causa fundada. Los abogados de este chico declararon que dada la situación de su cliente y la fama que le precede, es probable que el arresto se haya efectuado para ejercitar una acción legal en su contra y de esta forma extraditarlo a Suecia para cumplir su condena.

Todo ha quedado aclarado ya que las autoridades de Suecia han tenido una reunión con las autoridades de Camboya y Gottfrid Svartholm será deportado a Suecia, esto porque según la ley de Camboya es posible ejercitar las leyes de dicha forma y porque no quiere que Gottfrid continúe en el país. Esto según Torrent Freak.

Noticias de The Pirate Bay, hay que estar atentos a las novedades.

Estaremos al tanto de las noticias que se puedan generar respecto a este tema y esperamos que en Suecia las cosas le vayan mejor al fundador de The Pirate Bay, aunque al parecer las instituciones de Suecia quieren poner el ejemplo con Goittfrid Svartholm.

Pero seamos optimistas, después de ver como Kim Dotcom prepara su nuevo Megaupload y viendo como los juicios y demandas interpuestas por el FBI y Estados Unidos en su contra se desmoronan (al igual que con los dominios incautados a RojaDirecta), podemos esperar un mejor desenlace para este chico enfermizo que lo único que desea es pasarlo bien.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :